viernes, abril 13, 2012

Zuckerberg : compra de INSTAGRAM es un hito para Facebook



Facebook, la más grande red social del mundo, anunció la compra de Instagram por la cantidad de mil millones de dólares. Lo cual le podría dar una posición más fuerte dentro del mercado de los dispositivos móviles.

Instagram es una red social en torno a fotografías en los teléfonos celulares. Esto permite a los usuarios añadir filtros y efectos a sus fotos y compartirlas con los amigos.

Facebook ya había manifestado interés por Instagram hace algún tiempo. La empresa estaba en acenso y se proyectaba a convertirse en un fuerte rival del facebook en los teléfonos móviles.

Por esta razón se considera que esta compra es estratégica. En apenas dos años, Instagram ha logrado obtener 30 millones de usuarios, a pesar de que sólo funcionaba en los iPhones hasta la semana pasada, cuando lanzó una versión de su aplicación para Android.

Esta compra es considerada como la mayor adquisición de Facebook hasta el momento y aunque no es vista por todos como una estrategia positiva, para el fundador, que cuenta con el 28.4% de acciones clase B, es un hito para la mayor red social.

El acuerdo revela lo importante que es lo móvil para Zuckerberg y el futuro de Facebook. Implica que Marc ve el crecimiento de Instagram como una potencial amenaza, si se posiciona independientemente o pasa a manos de uno de sus rivales: Google o Twitter.




Nanny Gamio, alumna de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: