viernes, abril 20, 2012

Expectativa por el lanzamiento de Google Drive



Google Drive es un  nuevo servicio de almacenamiento online en nube que Google podría lanzar  la próxima semana .
Con este lanzamiento, Google Drive tendría un arduo trabajo ya que a pesar de que el servicio de Mountain View ofrecerá mayor espacio inicial, tendría que competir contra Dropbox, una empresa que lleva funcionando desde septiembre de 2008 y que dispone de una amplia base de usuarios que a finales de 2011 ya superaba las 50 millones de cuentas.
 La aplicación de Google vendría acompañada de 5 GB de almacenamiento de archivos ofrecido de forma gratuita, esto es más del doble de lo que proporciona Dropbox sin pagar (2GB).  Al igual que para Dropbox, con Google drive habrá aplicaciones de escritorio, para Windows y Mac, así como software para los sistemas operativos móviles Android e iOS.
Si bien es cierto que Las cuentas de Dropbox viene con menos de la mitad de almacenamiento, 2 GB. Este se ha puesto a la defensiva con la iniciativa de que por cada amigo que se una e instale Dropbox, ambas partes de la invitación consiguen 500 MB de espacio adicional, hasta llegar a un límite de 16 GB.
En una filtración obtenida  por  The Next Web, citada por El Mundo, se apunta que el servicio podría estar disponible según sus propias previsiones el martes o el miércoles y los usuarios podrán acceder a través de la dirección  http://drive.google.com/ que aún no se encuentra operativa.
Rossely Manrique Puescas alumna de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: