A través de una encuesta a 836 adultos, la CNBC, el canal de noticias norteamericano, Hart Research y Bill Maclntuff, revela que el 16 % de hogares norteamericanos tienen un producto de Apple, el 12 % tienen dos, el 13 % posee tres o cuatro y el 9% hasta 5 equipos. Entre los modelos de dispositivos más usados figuran el iPad, iPhone y Mac.
Los resultados también dieron a conocer que el 49 % lo ocupan personas que no usan estos aparatos y no están acorde con la tecnología.
El target para la encuesta, es decir el propietario de un dispositivo de Apple, fue caracterizado como el hombre joven con o sin hijos, que tiene considerables ingresos y cuenta con educación universitaria.
También se estudió la edad de los compradores que consumen Apple y se obtuvo como respuesta que el 63 % de los demandantes fluctuaban entre 18 – 34 y 35 – 49 años de edad, un 50 % entre 50 – 64 y un 26 % de 65 años a más.
Entre otras de las variables evaluadas, se certificó que el 61 % de las familias que tienen hijos habían comprado al menos un producto fabricado por la compañía, mientras que el 48% le pertenecía a los hogares sin hijos.
“Parece que los padres quieren que sus hijos estén al día con la tecnología y están tratando de mantenerlos ocupados”, dijo el estudio.
A través del estudio la CNBC también se dio a conocer que mientras más productos de Apple tiene un propietario, más quiere adquirir y entre más dinero se gana, más productos quiere comprar.
Roxana Eyzaguirre , alumna de Mercados de la comunicación
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