viernes, abril 06, 2012

Publicidad política móvil en la mira de Jumptap

El gasto en publicidad móvil en Estados Unidos se incrementará durante las elecciones de 2012 y JumpTap, empresa de anuncios móviles, lanzará nuevas opciones para la publicidad política en colaboración con i360 y Catalist, empresas especialistas en bases de datos.

El objetivo es ayudar a los candidatos, grupos políticos y otros con anuncios de las organizaciones dirigidos a usuarios de móviles.

Jumtap podrá dirigirse a los simpatizantes de los partidos políticos más representativos de Estados Unidos , porque i360, es una base de datos que atiende a los republicanos y grupos conservadores de defensa, y Catalist, un proveedor de datos asociado con las campañas de demócratas.

i360 cuenta con la capacidad de llegar al público objetivo, promover la participación de los votantes o reclutar nuevos donantes a través de una base de datos que abarca 187 millones de votantes activos y 230 millones de consumidores de Estados Unidos.El centro nacional de datos de Catalist abarca 265 millones de estadounidenses (incluidos los 180 millones de votantes registrados) y se centra en proporcionar herramientas basadas en Web y la información de "progresistas, sin fines de lucro, grupos de apoyo y campañas."

JumpTap llega a los usuarios móviles en función de criterios geográficos, demográficos y de comportamiento. La red de publicidad ya trabaja con otras terceras empresas, incluyendo datos Acxiom, TARGUSinfo, Datalogix y Polk.

Los expertos políticos y de tecnología han proclamado al 2012 como el año de la telefonía móvil cuando se trata de propaganda política, dada la proliferación de dispositivos móviles desde las elecciones de 2008. La semana pasada Nielsen estimó que la mitad de los usuarios adultos de Estados Unidos móviles ahora tienen un teléfono inteligente, lo que abre nuevas posibilidades para llegar a los electores.Jumptap realizó anuncios políticos en móviles para la campaña del candidato presidencial republicano Mitt Romney, en Iowa, Hampshire y la Florida.

Las expectativas en el gasto global en anuncios políticos para este año, tienden hacia un crecimiento de más de US $ 4 mil millones, frente a los US $ 2,8 mil millones que se registró en el período 2007-2008, según Where from S&P Capital IQ analysts.

Por Cynthia Galdo , alumna de mercados e la comunicación

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