miércoles, junio 03, 2009

Following @Jlori in Piura PERU

La visita de José Luis Orihuela a Perú ha dejado múltiples documentos sobre los que se puede reflexionar. El último versa sobre la mesa redonda con Pablo Mancini.

Previamente tuvo unas sesiones en Piura. Una visita que tuvo como siempre el sabor del reencuento con lo Piurano, que el mismo autor de la revolución de los Blogs aprecia mucho. Luego de su paso por Lima, José Luis Orihuela REGRESÓ a Piura, luego de casi 10 años, aunque hubo intercambios por el camino, siempre llegaban a Lima, pero no a Piura. José Luis llegó a una facultad más multimedia y con más ganas de seguir aprendiendo sobre nuevas tecnologías.
Aquí su agenda oficial.

viernes 5 de junio.
MAÑANA
Dictará una conferencia a alumnos de 11 a 1pm. en IME, el tema es: “Estudiar comunicación cuando todo ha cambiado”
TARDE
Será de 4 a 6pm. en el CUM.
Y con profesores FCom sostendrá una reunión para tratar el tema: “Enseñar a crear. Experiencias docentes en creatividad”, consejos prácticos para afrontar la enseñanza de materias de comunicación centradas en torno a proyectos.

Extraoficial. Para la comunidad de Bloggers no perderse el Beers and Blogs.

Aquí la entrevista que le hacen en El Comercio.


Un experimento que me gustó mucho fue el que hizo Jlori en una de sus presentaciones en el seminario en Lima. Donde le preguntó a la gente de Twitter por consejos.

Entrevista con José Luis Orihuela from Universia Perú on Vimeo. Gracias a Carolina Morales




Entrevista con José Luis Orihuela from Universia Perú on Vimeo.



Esther Vargas, siempre impecable, hace un resumen exquisito -para mi gusto- de las intervenciones de José Luis Orihuela en el Seminario profesional organizado por la Universidad de Piura.
Ella lo twittea desde el mismo lugar de los hechos... puedes seguirla aquí.

De su resumen, me quedo con la pregunta: ¿Los medios deben tener blogs? Aquí las 16 razones del sí...
  1. Más cercanos.
  2. Presentan la política editorial.
  3. Explican el funcionamiento del medio.
  4. Mejoran la relación con la audiencia.
  5. Incorporan a la audiencia y a sus contenidos.
  6. Gestionan mejor los errores.
  7. Diversifican el abanico de fuentes.
  8. Amplían la agenda informativa.
  9. Potencian la imagen de marca.
  10. Proyectan los valores del medio.
  11. Mejoran la cobertura de eventos en desarrollo.
  12. Incorporan nuevos formatos.
  13. Ofrecen una voz personal.
  14. Atienden nichos especializados de audiencia.
  15. Refuerzan la participación.
  16. Extienden el medio: bonus-link.
Más sobre las charlas de José Luis Orihuela en Lima en el blog de Pamela Acosta.
También se puede leer la entrevista que le hace un alumno de la FCOM-UDEP.
Entrevista a Jlori en Perú21.
Una breve reseña en Reportero de la Historia.
Entrevista en RadioProgramas del Perú.
Entrevista en RadioProgramas del Perú (parte 2).
Imágenes del seminario y detalles esquemáticos de la charla en Márketing y Éxito.

No hay comentarios.: