Desde que Jeff Bezos compró el año pasado el diario The Washington Post, se especulaba sobre las medidas
que tomaría para reflotar el medio. El diario ofrecerá su contenido en
exclusiva para propietarios de tabletas Kindle Fire (primero en EE.UU.)
mediante una app que tendrá dos ediciones del Washington Post, una por la mañana y otra por la tarde.
La app será
gratis durante 6 meses para estos suscriptores y luego costará un dólar
durante los próximos 6 meses. Transcurrido el año, pasará a ser de suscripción,
a un coste aún por determinar, pero que podría estar entre los 3 y 5 dólares al
mes.
Para promocionar su nueva app, Washington Post estará en la tableta
Kindle de forma gratuita a algunos propietarios de Amazon. Se trata de la
primera colaboración formal entre las dos empresas desde que el Sr. Bezos compró
The Post por 250 millones de dólares.
La aplicación, que fue diseñada para reducir la
profusión de noticias en la web por algo
tan racionalizado como una publicación impresa, se añadirá automáticamente a
ciertas tabletas Kindle Fire, como parte de una actualización de software. La nueva aplicación, con historias
precargados, fotos e incluso los anuncios, fue diseñado en estrecha
colaboración con el Sr. Bezos.
"Con 42 millones de
lectores mensuales y en crecimiento, este es otro paso en nuestro esfuerzo para
servir a una audiencia nacional y global más grande. Estamos entusiasmados de
estar trabajando con Amazon para ofrecer esto" a los usuarios de la
tableta Kindle Fire, dijo Fred Ryan, editor y director ejecutivo del Washington
Post.
Es importante recalcar que el
Post, como otros grandes medios de la prensa escrita, lucha contra un declive
de circulación y publicidad, como consecuencia de la orientación de los
lectores hacia las plataformas digitales.
Anita Pasapera, alumna de Mercados
de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario