domingo, noviembre 16, 2014

MUSIC KEY: MÚSICA POR SUSCRIPCIÓN DE YOUTUBE



YouTube presentó su servicio de suscripción de música por ‘streaming’ llamado Music Key, que permitirá a los usuarios acceder y escuchar canciones sin conexión a internet y no incluirá anuncios publicitarios. Se ofrecerá el servicio a 9,99 euros mensuales.

YouTube ha mantenido negociaciones durante el último año con compañías discográficas para obtener nuevas licencias. El servicio cerró el año pasado acuerdos con las discográficas Universal, Sony y Warner. El último acuerdo que firmó la empresa de Google fue con Merlín, la plataforma gestora de derechos que representa miles de sellos discográficos independientes de todo el mundo, entre ellos, 20 mil de música indie.

El trato con Merlín se consolidó después de duras negociaciones, pues, el portal de Google se enfrentó con discográficas independientes que se negaban a aceptar sus términos impuestos debido a que consideraron que su contrato era injusto. Debido a esta situación, YouTube amenazó con retirar los videos de los artistas de tales discográficas, acción que se vino abajo después de una protesta de la comunidad creativa.

Los usuarios de Music Key podrán crear listas de reproducción, suscribirse a canales temáticos, repertorios preconfigurados o páginas de artistas. Cristina Delgado, responsable de YouTube Música y Deporte en España y Portugal, afirmó que este servicio será muy beneficioso tanto para los artistas y los propietarios de los derechos de autor, asimismo, este incluirá videos realizados por los fans.

Con el servicio de suscripción de música de pago, YouTube sigue el camino de la compañía sueca Spotify, que cuenta con 50 millones de suscriptores. "Music Key no va a canibalizar el 'streaming' de otras plataformas", ha asegurado Delgado. Actualmente, YouTube cuenta con aproximadamente mil millones de usuarios cada mes. 

Gianinna Villegas Flores, alumna de Mercados de la Comunicación


No hay comentarios.: