viernes, noviembre 21, 2014

Saturación de teléfonos móviles es inminente

El noventa por ciento de la población mundial de más de seis años de edad tendrá un teléfono móvil en los próximos cinco años, según el último informe de Ericsson Mobility Report.

El informe predice que el número de abonados móviles crecerá de la cifra actual de 7.1 billones,  a 9.5 billones para el año 2020, una tasa de crecimiento anual del 5 %.

Las suscripciones de teléfonos inteligentes crecerán tres veces más rápido, un 15%  de la tasa de crecimiento anual compuesta, para llegar a un total de 6.1 billones en 2020. Esto está siendo impulsado en gran parte por el aumento de la accesibilidad de los teléfonos inteligentes en los mercados en desarrollo.

Durante el tercer trimestre de 2014 solamente, hubo 110 millones de nuevas suscripciones móviles a nivel mundial, con la contabilidad de Asia y el Pacífico para casi la mitad de estos y África casi una cuarta parte.

India registró el mayor número de suscripciones netas, con 18 millones, seguido por China con 12 millones, e Indonesia con 5 millones, el resto de Asia-Pacífico con 17 millones. También hubo 26 millones de nuevas suscripciones en todo el continente africano.

" La caída del costo, tanto de uso de datos como de los  teléfonos, junto con la mejora de la usabilidad y la creciente cobertura de la red, están haciendo de la tecnología móvil un fenómeno mundial que pronto estará disponible para la gran mayoría de la población mundial, sin importar la edad o el lugar", declaró Rima Qureshi, director de estrategia de Ericsson.

Y a medida que la penetración de teléfonos inteligentes se profundiza, se espera que el tráfico de video móvil siga creciendo de manera espectacular. Como las redes dominadas por 4G móvil de video constituyen entre el 45% y el 55% del tráfico móvil, y como la calidad de la transmisión de vídeo ha mejorado, los usuarios pueden adquirir planes de tarifa plana de datos para ver videos sin temor a incurrir en grandes gastos.

Ricardo Cornejo Villacorta, alumno de Mercados de la Comunicación  

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