El uso de
Internet y la confianza en la tecnología entre la generación 50+ está alcanzando cifras
que
desdicen el estereotipo de que las
personas mayores son reacias a las
nuevas tecnologías. Así lo muestra el
informe de Iprospect , una empresa
de marketing digital , sobre la base de las respuestas de 1.012
consumidores del Reino Unido.
El estudio concluye que la generación 50 + británica no ve la edad como una barrera a la actividad en
línea, accede a Internet con más frecuencia, son usuarios habituales de redes
sociales y el uso de múltiples dispositivos móviles, y está fuertemente
comprometida en el comercio electrónico. Videos
on line es la forma más común de acceder a contenidos on line, Facebook es la
redpre dominante , en cambio Twitter es
menos usado.
El tiempo
dedicado a internet es otro elemento importante, el estudio revela que se incrementa con la edad: 63% de los 70 + dedican de 11-30 horas por semana a internet, comparado con el 47%de los 60-69años, , 43% of 50 -59 años y el 39% de
los 30-49 años. Esta generación tiende a
engancharse con el showrooming , pero a
la inversa. Investigan en línea, pero finalizan
la compra en la tienda.
PERU
En el Perú, solo contamos con alguna data de la generación
55+. El
informe Futuro Digital Peru 2013 realizado por Comscore , refiere que representa el 7.2% de los usuarios de
internet en el país. Y que su tiempo , como usuario, significa el
5.4% del tiempo de todos los internautas peruanos , que es de 20.7
horas/mes como promedio. Es un tiempo mínimo
si lo comparamos con el 39.1% (15-24
años) y el 26.6% (25-34 años).
La representación de la generación 55+ ha
crecido mínimamente si la comparamos con el 7% alcanzado en 2011 (Comscore/IAB). En este informe se refería que estos tenía un promedio de 25.5 horas/
mes de consumo. Su consumo era similar a
la media de entonces, que era de 26.9 horas/mes.
Son pocos
los usuarios, su incorporación ha
sido tardía en relación con las generaciones
jóvenes y adultas, pero su consumo
es importante. Debemos tener en
cuenta los elementos que favorecen este uso: el tiempo disponible, la capacidad
adquisitiva, la necesidad de comunicación, y conexión con la familia. La tecnología
proporciona información, entretenimiento y acercamiento al mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario