El 5 de octubre tendremos
elecciones regionales y municipales en Perú y los
afiches, los carteles y las pintas de
los diversos candidatos configuran el
escenario político electoral en todas las ciudades.
En ese contexto, la Facultad de Comunicación de la
Universidad de Piura ha iniciado el
seminario de comunicación y
marketing político con la finalidad
de brindar directrices estratégicas
necesarias para el diseño de campañas políticas eficaces.
Luis Benavente, de la consultora Vox Populi,
señaló que se debe mejorar la
calidad de la política, con un desempeño ético y un ejercicio responsable. Anotamos
algunos elementos de esa comunicación política:
- La tendencia a la personalización e individualización de los candidatos
- Las estrategias planificadas y las emergentes se establecen en función de objetivos
- El conocimiento y la producción de materiales no son objetivos estratégicos
- Los objetivos se plantean en términos actitudinales y conductuales.
- Los componentes del mensaje: partidario, programático, personal.
- El mensaje incumplido genera incredulidad y se constituye en un problema político
- Hay que ser auténticos, la gente se da cuenta cuando no lo eres.
Piura cuenta con 1’227,354 electores hábiles que requieren de una comunicación política eficaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario