jueves, mayo 15, 2014

Comunicación Política, estrategias y objetivos

El 5 de octubre tendremos  elecciones regionales y municipales en Perú  y  los afiches,  los carteles y las pintas de los diversos candidatos  configuran el escenario político electoral en todas las ciudades.

En ese contexto, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura ha iniciado  el seminario   de comunicación y marketing político  con la finalidad de brindar  directrices estratégicas necesarias para el diseño de campañas políticas eficaces.

Luis Benavente, de la consultora Vox Populi,  señaló que  se debe mejorar la calidad de la política, con un desempeño ético y  un ejercicio responsable. Anotamos algunos  elementos  de esa comunicación política:

  • La tendencia a la personalización e individualización de los candidatos
  • Las estrategias planificadas y  las emergentes se establecen en función de objetivos
  • El conocimiento y la producción de  materiales no son objetivos estratégicos 
  • Los objetivos se plantean en términos actitudinales y conductuales.
  • Los componentes del mensaje: partidario, programático, personal.
  • El mensaje incumplido  genera incredulidad y se constituye en un problema político
  • Hay que ser auténticos, la gente se da cuenta cuando no lo eres.

Piura cuenta con 1’227,354 electores hábiles que requieren de una comunicación política eficaz.


No hay comentarios.: