miércoles, mayo 07, 2014

El Comercio: camino al bicentenario

El decano de la prensa peruana   ha cumplido 175 años de vida institucional,  años en los que se ha forjado como un diario de calidad   a nivel nacional y  también latinoamericano.

 Sus promotores  son conscientes , como lo afirman en el Editorial,  de que la trayectoria  de El Comercio  es producto  “de un espíritu de compromiso con la independencia, con  la búsqueda de la verdad y con el país … que ha posibilitado que, más allá de todas las equivocaciones antiguas o recientes que hayamos podido tener, el balance de nuestro quehacer haya terminado colocándonos una y otra vez como el principal diario de referencia del país”.

Se han ganado la confianza de los lectores, casi un millón lee la edición electrónica diariamente  y casi 800,000  leen  las ediciones de fin de semana. Y en esa misma línea creo  que tienen aún muchos retos que cumplir, pues así se lo exige la sociedad peruana a la que se debe.  

  •  Fortalecer la información de calidad: relevante, completa, verdadera, independiente, de interés nacional. 
  • Fortalecer la labor de  vigilancia y fiscalización, controlar la debida actividad pública  en beneficio de los peruanos.
  •  Promover el diálogo alturado de los  diversos actores de la sociedad   en los temas trascendentes para la toma de decisiones.
  •  Formar el criterio de  los lectores, empoderándolos para conocer  y comprender la realidad, adquirir capacidad de juzgar  y así  participar activamente en  el desarrollo social.
  •   Innovar y  seguir creciendo como prensa independiente, pero responsable socialmente. Demostrar a la sociedad  que está cumpliendo con su deber.   



Esto permitirá  a El Comercio mantenerse como un hito en la historia del periodismo peruano, ser un diario de calidad  en los cánones de J. Merrill, estar a la vanguardia  de las innovaciones tecnológicas,   constituirse en un sistema institucional de control ético y confiable y caminar saludablemente al bicentenario.  Enhorabuena!



No hay comentarios.: