Una edición global es
la apuesta de The New York Times
Co. en un escenario en el
que casi todas las voces se
refieren al declive de los diarios tradicionales.
International New York Times
es el renacimiento del International Herald Tribune , periódico
con una larga trayectoria de renombre, desde
el primer New
York Herald fundado en 1887.
En este renacimiento queda atrás la edición del Tribune
hecha por americanos, para el mundo, en la capital francesa , híbrido
trasatlántico que según Roger
Cohen , hacía que los parisinos se sintieran más importantes , y se convierte en una voz para los Estados Unidos en el mundo , en
un momento de contracción de América - una referencia, un refugio y un puente.
El objetivo del cambio
es alcanzar una audiencia global. Jill
Abramson , directora ejecutiva del New York Times, afirma que el cambio de marca es la culminación de una
ambición de larga data para crear lo que ella llama la "sala de prensa
mundial las 24 horas", con el desafío de convertirse en "el proveedor
internacional de noticias e información de la más alta calidad”.
Se editará en París, Londres, Hong Kong y New York y como
afirma Arthur Ochs Sulzberger Jr., Editorial Internacional New York Times, en
su carta
de presentación de la nueva edición, el periódico global mantendrá su
tradición de excelencia periodística e
innovación.
Sulzberger Jr. Afirma que hay necesidad de un periodismo
global de calidad, con autoridad y que ellos podrán ofrecerlo con una redacción 24/7 de noticias globales, con un mayor numero de corresponsales,
con la expansión del eje digital, el crecimiento de del equipo editorial, más voces internacionales de opinión y mayor
cobertura informativa.
Un gran desafío para
los editores del Internacional New York Times, que apuestan por una edición global , impresa y online integrada , en un mundo hiperinformado , y que actualmente cuenta con aproximadamente 20 millones de usuarios únicos mensuales
que viven fuera de los EE.UU. No cabe
duda que el reto es contenidos de calidad para lograr esa posición de “mejor y más conocido proveedor de
noticias del mundo”, apuntado por Mark Thompson.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario