Jeff Bezos , el fundador de Amazon y dueño de The Washington
Post ,acaba de lanzar la tercera
generación de tablets , en las que diversifica dimensiones, aumenta el rendimiento del procesador y mejora la resolución de pantalla, pero
interesa ir más allá de la tecnología.
En el tema de precios, Bezos
ha expuesto su aproximación con
productos “Premium” a unos precios “no Premium”. Precios
con una estrategia en la que el hardware tendrá un precio equilibrado y lo
que realmente producirá beneficios será
el uso que el público haga de esos
contenidos.
No son ideas nuevas. Fueron
previstas y sustentadas por Don Alfonso Nieto, en sus clases
doctorales de empresas de la comunicación, en 1995, en la Universidad de Navarra.
Se iniciaba entonces el negocio de los celulares móviles, con equipos bastante caros, y muy sabiamente nos decía, “el
negocio no está en los equipos, está en los contenidos que difundirán”.
Hoy, dieciocho años después,
vemos que las ideas de Nieto recobran vigencia
con Bezos. Las innovaciones tecnológicas del Kindle
Fire HDX beneficiarán el mejor consumo de contenidos, que finalmente son y serán seleccionados y pagados por los usuarios.
Desde esa perspectiva
Nieto afirmaba que el éxito del proveedor de
contenidos consiste en pre-ver, ver
antes que los competidores, la necesidad de información o entretenimiento y el producto o servicio adecuado para
satisfacerla. Una gran lección!
Por Rosa Zeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario