The New York
Times, ha celebrado ayer sus 162 años de existencia con versiones actualizadas de aplicaciones de
noticias para iPhone y iPad. Se ha diseñado
y formateado el diario, para una
lectura óptima con iOS 7. Los editores
quieren aprovechar la nueva experiencia
de lectura de los usuarios y se centran
principalmente en un mayor uso de las imágenes y en una navegación simplificada.
Esto permitirá “descubrir y consumir nuestra gran
cantidad de contenido", dijo Denise Warren , vicepresidente ejecutiva de los
productos digitales y servicios del Grupo. El medio brinda acceso a más de 25
secciones multiplataforma.
Principales
elementos del nuevo diseño , tanto en el iPhone y el iPad son:
• Diseño: Un diseño
más limpio y atractivo, incluye diseños personalizados diseñados
específicamente para cada sección, y el uso de fuentes más diversificadas .
• Imágenes :
integración Richer de la fotografía, vídeo e interactivos elementos de la
historia ,
• Navegación :
Mejora de la capacidad de analizar y descubrir contenido .
• Herramientas Compartir: lanzamiento para compartir
artículo.
The New York Times aplicaciones para iPhone y iPad
están disponibles de forma gratuita en la App Store. La edición on line tiene
un modelo “metered” basado en la medida
del consumo del lector. Por lo tanto, los no abonados podrán acceder a tres
artículos por día de forma gratuita en todas las secciones de las aplicaciones.
Un consumo superior requerirá de una suscripción digital.
Este sistema ha proporcionado resultados económicos positivos
al rotativo neoyorquino en 2012. Es
probable que haya una mayor disposición experimental de los lectores a un
consumo digital en las plataformas móviles con el consiguiente incremento de suscripciones digitales.
The New York Times , es uno de los periódicos que se mueve con “normalidad” en ese nuevo entorno digital , y continua su etapa de transición hacia la difusión multiplataforma global , el propósito central de la compañía es enganchar a la sociedad global, con la creación, recolección y distribución de noticias e información de alta calidad.
Esto implica,
como afirma Carlos
Soria, generar contenidos exclusivos
y propios, más análisis y explicaciones y entender que la gente de hoy se informa de modo distinto - iPhone y
iPad-.
Por Rosa Zeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario