jueves, septiembre 19, 2013

The New York Times: ios7 para su edición de 162 aniversario

The New York Times, ha celebrado ayer sus  162 años de existencia  con versiones actualizadas de aplicaciones de noticias  para iPhone y iPad. Se ha diseñado y formateado el diario,   para una lectura óptima con iOS 7. Los  editores quieren  aprovechar la nueva experiencia de lectura  de los usuarios y se centran principalmente en un mayor uso de las imágenes y en una navegación simplificada.

 

Esto permitirá “descubrir y consumir nuestra gran cantidad de contenido", dijo Denise Warren , vicepresidente ejecutiva de los productos digitales y servicios del Grupo. El medio brinda acceso a más de 25 secciones multiplataforma.

Principales elementos del nuevo diseño , tanto en el iPhone y el iPad son:

• Diseño: Un diseño más limpio y atractivo, incluye diseños personalizados diseñados específicamente para cada sección, y el uso de fuentes más diversificadas .

• Imágenes : integración Richer de la fotografía, vídeo e interactivos elementos de la historia ,

• Navegación : Mejora de la capacidad de analizar y descubrir contenido .

• Herramientas Compartir: lanzamiento para compartir artículo.

 

The New York Times aplicaciones para iPhone y iPad están disponibles de forma gratuita en la App Store. La edición on line tiene un modelo “metered”   basado en la medida del consumo del lector. Por lo tanto, los no abonados podrán acceder a tres artículos por día de forma gratuita en todas las secciones de las aplicaciones. Un consumo superior requerirá de una suscripción digital.

 

Este  sistema  ha proporcionado resultados económicos positivos al rotativo neoyorquino en 2012. Es probable que haya una mayor disposición experimental de los lectores  a un  consumo digital en las plataformas móviles con el consiguiente  incremento de suscripciones digitales.

 


The New York Times , es uno de los periódicos que se mueve con “normalidad” en ese nuevo entorno digital ,  y continua su etapa de transición    hacia   la difusión  multiplataforma global , el propósito central de la compañía es  enganchar  a la sociedad global,  con la  creación, recolección y distribución de noticias  e información de alta calidad. 


Esto implica, como afirma Carlos Soria, generar contenidos exclusivos y propios, más análisis y explicaciones y entender que la gente de hoy se informa de modo distinto - iPhone y iPad-.

Por Rosa Zeta 

No hay comentarios.: