Han pasado
ya casi dos meses desde la adquisición
de The Washington Post, por Bezos y continúa la expectativa sobre lo que
significará no solo para el periódico capitalino norteamericano , sino para el
periodismo como medio de comunicación con una “misión social”, superior a la conexión social de las redes.
Cincuenta días
son pocos para conocer el futuro de Wa Po, sin embargo, algunas declaraciones
de Jeff Bezos a CNN y a NBC,
permiten conocer algunas tendencias.
- Ratifica la importancia institucional de The Washington Post,
- Apunta que su objetivo es recuperarlo económicamente y tiene una visión optimista .
- Cómo? Adaptando algunas estrategias de la filosofía de Amazon a The Washington Post,
- Declara que la estrategia de Amazon está centrada en el cliente.
- Y predice que en un futuro los periódicos impresos pueden ser un “artículo de lujo”.
- Afirma que los clientes gustan de precios bajos, tener una gran capacidad de selección, y una rápida distribución. Y que hacia allí apuntará sus esfuerzos.
Lo que más se cuestiona
en ese futuro, es la misión del periodismo, como anota Tom
Forenski preocupa que se pierda ese
enfoque en la comunidad, un periodismo que
deje de involucrarse en los temas de trascendencia social, y que todo lector espera.
Creemos que si el
fundador de Amazon centra su atención en el lector del Post,
la piedra de toque y el reto para Bezos está en esos
altos estándares éticos en la calidad de la información, porque siguiendo su filosofía el
publico seleccionaría Washington Post , por su calidad informativa, a la que accedería de manera rápida, a un
bajo precio, y en los diversos soportes,
esencialmente móviles como en la presentada recientemente Kindle
Fire HDX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario