“Futuro
digital Perú 2013”, el último
informe nacional realizado por
Comscore, y presentado en Lima ,en # métricas Comscore2013, refiere que el cibernauta peruano dedica mayor tiempo a los medios
sociales (7.9 horas
visitante/mes), y entre ellas , Facebook lidera el mayor uso las redes (4607
visitantes únicos), seguida por la red profesional Linkedin , aunque con casi
la mitad de sus visitantes (2938).
El tiempo dedicado a las redes sociales es casi un tercio del promedio de horas de consumo online, que
según el informe de Comscore es de 20.7
horas promedio de audiencia online. Con
estas cifras, que han disminuido en relación a 2012, el Perú es el tercer
país de mayor consumo en América Latina;
luego de Brasil que encabeza la lista
con 33.4 horas promedio por visitante al
mes y Argentina, con 22.8 horas.
Los usuarios peruanos siguen
siendo un público relativamente joven. La data de Comscore indica que el 60.8%
de la población está entre los 15 y 34 años. Casi 40% del tiempo consumido
pertenece a los jóvenes entre 15 y 24
años y un 26.6 % a los del siguiente grupo; y es mayoritariamente masculino (55.6%), aunque
el público femenino también es importante (44.4%).
El cibernauta peruano también dedica tiempo importante, aunque menor, al
entretenimiento (3.71 horas); este ha
desplazado a los servicios (3.39 horas)
y a los portales (1.91 hs.) al tercer y cuarto lugar.
La audiencia peruana en telecomunicaciones ha crecido un 5%. Actualmente,
según el ITU tenemos una penetración de
110.4 % de telefonía móvil en el país, superior al índice promedio de las Américas que es de
101.4
telefonos por cada cien habitantes.
El Perú necesita un mayor desarrollo de
la banda ancha, y de un ecosistema
TIC’s, aunque hay iniciativas gubernamentales
en torno a su impulso, actualmente la penetración es de 4.78 suscripciones por cada 100 habitantes, según ITU .
Por Rosa Zeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario