lunes, mayo 31, 2010

Google líder en reputación corporativa


Global Reputation Pulse 2010, un reciente estudio elaborado por el Reputation Institute a consumidores en 24 países con el fin de determinar opiniones sobre las corporaciones más grandes, en términos de ingresos entre los residentes de sus mercados nacionales, concluye que el gigante de las búsquedas alcanzó la más alta puntuación en reputación corporativa.

Google, abrió el camino 78,6 puntos, tras haber sido reconocida por su fortaleza financiera y su desarrollo de las plataformas más populares de Google Maps para herramientas de comunicación como Gmail y Orkut.

El estudio, ofrece un análisis de la reputación corporativa basada en aspectos como la admiración, el respeto y la confianza que una empresa debe inspirar en sus consumidores. Así como de las siete dimensiones sobre las que una empresa construye su reputación : "Calidad de la oferta de productos y servicios", "Innovación", "Liderazgo", "Entorno de trabajo", "Ciudadanía", "Integridad" y "Resultados financieros".

Sony, la firma electrónica, ocupa el segundo lugar con 78.5 puntos y Walt Disney ocupa el tercer lugar (78 puntos) fortalecida por sus vínculos con las familias.
De esta manera Google nos ha demostrado que no solo está a la vanguardia de la tecnología y telecomunicaciones sino que además goza de la preferencia de la mayoría de consumidores que acceden a ella a nivel mundial demostrando de esta manera que el crecimiento futuro está en los mercados internacionales.
Por Rosa Zeta y Dioscori Calmet

2 comentarios:

Alfonso Gadea dijo...

¡Muy interesante! Lo sorprendente es que a veces una gestión "doméstica" es más efectiva que una super-corporativa. Las grandes corporaciones tienen que conseguir a lo grande lo que cualquier individuo sensato y reputado haría por su imagen (salvo llevarse por las pasiones). He comparado el caso Toyota con un grupo pop granadino.
http://www.alfonsogadea.es/acelerador-sintetizador-reputacion/

FCom dijo...

De acuerdo Alfonso, es más acertada la reacción inmediata del grupo pop. sabemos que la reputación solo se recupera cuando se comprueba la coherencia entre el compromiso y el producto o servicio, cualquiera sea la empresa u organización