jueves, mayo 20, 2010

Facebook crece como instrumento publicitario

Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno comunicacional que acelera los cambios en los medios de comunicación. Verizon, el gigante de las telecomunicaciones, y otras marcas han extendido el uso de Facebook como una herramienta de marketing en el último año.


En marzo Facebook registró 484 millones de visitas únicas , superando lo registrado en los meses anteriores y colocándose por delante de Yahoo! y Microsoft.

Nielsen, el especialista en monitoreo de medios, dijo que Facebook sostuvo 20% del mercado de anuncios en los EE.UU y que ha publicado 176.300 millones de anuncios tipo banner, que son los más atractivos para los ciudadanos norteamericanos.

La efectividad e impacto que la publicidad on line ha mostrado y el relevante crecimiento en la inversión de medios digitales, ha llevado a Facebook a modificar la distribución de ciertas secciones de su home page, con lo que ha conseguido que Facebook logre un 10% de aumento en la recordación de un producto, un 4% de crecimiento en la percepción de la marca y un 2% de intento de compra.
Vemos cómo las redes sociales se van configurando y posicionando como herramientas publicitarias. Esto está, en cierto modo, relacionado con la importancia que está adquiriendo el “Word of mouth”, por lo significativo de las relaciones establecidas (78%), junto con la favorable retroalimentación de las conversaciones on line, como lo manifiestan los resultados de una reciente encuesta de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA).

Los mensajes funcionales, en vez de los mensajes emocionales en la promoción de sus productos es otra tendencia adoptada por los anunciantes norteamericanos y que ha sido estimulada por la crisis económica.


Por Rosa Zeta y Dioscory Calmet, alumna de Mercados de la Comunicación

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