IPAD, como nueva plataforma, ha registrado en el primer mes, más de un millón de ventas en el mercado estadounidense.
Los usuarios han descargado más de 12 millones de aplicaciones de software, muchas, según Apple, nunca antes experimentadas. Y con objetivos diversos, juegos (entretenimiento), educación, y producción.
El sector editorial está aprovechando la plataforma para las ediciones digitales de libros - ya se han descargado 1,5 millones de libros digitales.-, y también lo están haciendo los periódicos.
USA Today, el periódico más vendido en América, lanzó su propia aplicación con el lanzamiento oficial de IPAD. Y a la fecha ha asegurado 218,000 descargas. En Julio cobrará a sus usuarios por ver sus contenidos vía IPAD.
Wall Street Journal ha reportado, a mediados de abril, que 30,000 suscriptores ha optado por acceder gratuitamente a su aplicación IPAD, mientras que 3,200 suscriptores escogieron pagar por esta opción. La suscripción costará 17.99 dólares al mes
Son muchos los grupos periodísticos que tienen ya sus versiones IPAD, pero el futuro es aún incierto.
Por. Rosa Zeta con la colaboración de Dioscory Calmet, alumna de mercados de la Comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario