Un ranking de Redes sociales de los políticos publicado recientemente por la Consultora Vox Populi , Comunicación y
Marketing , muestra que los políticos peruanos han crecido
en popularidad, tanto en Facebook como en Twitter.
Vox Populi ha
medido 3 indicadores:
popularidad , actividad e Impacto, de 10 políticos
, del 6 al 10 de julio. Se observa que ha crecido la popularidad de todos los políticos tanto en Facebook ( “me gusta”) como en Twitter (“seguidores”) en relación a periodo similar
en 2013.
En Facebook destaca la popularidad de César Acuña y su actividad ( 20 posts). Keiko Fujimori destaca por el impacto, (5005 promedio de “me gusta”
por post), a pesar del escaso número de
posts (2).
En Twitter sobresalen
:
Ollanta Humala y Nadine Heredia, por el número de seguidores (más de un millón ).
Alan García como el twittero más activo, 33 post
en 5 días, con un promedio de impacto también mayor (32 favoritos por
tweet). Aunque Keiko figura como la política de mayor impacto, éste se
relativiza porque se refiere sólo a un
tweet.
Es curioso el caso del presidente Humala: no postea en
Facebook, tampoco twittea , pero tiene el mayor número de seguidores (
1,277,012 ).
En los resultados se aprecia, entonces, que la
popularidad no está relacionada directamente con los contenidos expuestos
por los políticos, porque la escasez de contenidos prima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario