The New York Times Co. ofrecerá
de manera gratuita su aplicación
para móviles NYT Now , partir de mayo ; La app fue lanzada el año pasado
por un costo de US$ 7.99 por mes, pero que no logró generar un público numeroso
dispuesto a pagar.
La oferta gratuita de esta aplicación, tiene entre sus principales objetivos,
captar un mayor número de lectores jóvenes y experimentar la mejor manera de
que en el futuro estos lectores migren a algún modelo de suscripción por pago;
así lo manifestó el vicepresidente ejecutivo para producto y tecnología del
Times, Kinsey Wilson.
NYT
Now
ofrece una versión reducida de la suscripción digital completa, con notas y relatos seleccionados y
resumidos por los editores del New York Times. Además,
presentará nuevas características como mostrar los artículos más recientes en
la parte superior de la pantalla.
Para Alan Mutter,
consultor en el área de diarios, ofrecer la aplicación gratuita podría
significar una oportunidad para el New York Times, en el sentido de que podría
vender más publicidad o promocionar
notas que lleven a los lectores a comprar el diario o sus suscripciones
digitales.
Puneet
Mehta, CEO of MobileROI, afirma que muchos estudios los millenials han
demostrado que ellos prefieren apps
libres con publicidad sobre las apps de pago. Con este movimiento la compañía
será capaz de componer la pérdida de ingresos
a través de más publicidad.
Este tipo de
estrategias son aplicadas actualmente por varias empresas informativas
tradicionales, que buscan incursionar con sus contenidos en otras plataformas,
y así poder llegar a nuevos públicos y captar
nuevas fuentes de ingresos; ante un mercado cada vez más
exigente y una competencia que no da tregua.
Anaclaudia Ruesta Granda, alumna
de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario