viernes, abril 17, 2015

NYT NOW SERÁ UNA APP GRATUITA

The New York Times Co. ofrecerá  de manera gratuita su aplicación para móviles NYT Now , partir  de mayo ;  La app fue lanzada el año pasado por un costo de US$ 7.99 por mes, pero que no logró generar un público numeroso dispuesto a pagar.

 La oferta gratuita de esta  aplicación, tiene entre sus principales objetivos, captar un mayor número de lectores jóvenes y experimentar la mejor manera de que en el futuro estos lectores migren a algún modelo de suscripción por pago; así lo manifestó el vicepresidente ejecutivo para producto y tecnología del Times, Kinsey Wilson. 

NYT Now ofrece una versión reducida de la suscripción digital completa, con notas y relatos seleccionados y resumidos por los editores del New York Times. Además, presentará nuevas características como mostrar los artículos más recientes en la parte superior de la pantalla.

Para Alan Mutter, consultor en el área de diarios, ofrecer la aplicación gratuita podría significar una oportunidad para el New York Times, en el sentido de que podría vender  más publicidad o promocionar notas que lleven a los lectores a comprar el diario o sus suscripciones digitales.

Puneet Mehta, CEO of MobileROI, afirma que muchos estudios los millenials han demostrado que  ellos prefieren apps libres  con publicidad sobre  las apps de pago. Con este movimiento la compañía será capaz de componer la pérdida de ingresos  a través de más publicidad.

Este tipo de estrategias son aplicadas actualmente por varias empresas informativas tradicionales, que buscan incursionar con sus contenidos en otras plataformas, y así poder llegar a nuevos públicos y captar nuevas fuentes de ingresos; ante un mercado cada vez más exigente y una competencia que no da tregua.  


Anaclaudia Ruesta Granda, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: