jueves, abril 23, 2015

FACEBOOK apuesta por su expansión más allá de la red

Facebook apuesta porque su negocio se expanda más allá de la red social básica, y en este sentido se concentra en desarrollar nuevas y mejores aplicaciones para móvil. El gigante de las redes sociales reconoce que estos dispositivos son el soporte más utilizado por los usuarios para acceder a Internet.

Facebook anunció el mes pasado que cuenta con más de 300 millones de usuarios en Instagram, 800 millones en WhatsApp y 600 millones en su aplicación Messenger. Ante la creciente demanda, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg se preocupa constantemente por enriquecer el servicio que brindan sus diferentes aplicaciones.

En el caso de Messenger, Facebook está tratando de convertirla en un canal de comunicación más versátil. Para ello vienen trabajando en nuevas opciones; como el que se pueda mostrar a través de la aplicación recibos de tiendas e información que ayude a los usuarios a mantener un registro de sus interacciones con negocios.

Por otro lado, esta semana acaba de lanzar una nueva aplicación de llamadas para teléfonos con sistema Android; mientras que su servicio de mensajería, WhatsApp, introdujo una similar para Apple.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, dijo esta semana que ellos están enfocados en ayudar a las empresas a aprovechar las grandes oportunidades que ofrece su red. Sobre todo en  el ámbito móvil, puesto que  el fundador de la red social tiene muy claro que el futuro será móvil  


AnaclaudiaRuesta Granda, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: