Facebook apuesta porque su negocio
se expanda más allá de la red social básica, y
en este sentido se concentra en desarrollar nuevas y mejores aplicaciones para
móvil. El gigante de las redes sociales reconoce que estos dispositivos son el
soporte más utilizado por los usuarios para acceder a Internet.
Facebook anunció el mes pasado que cuenta con más de 300 millones de
usuarios en Instagram, 800 millones en WhatsApp y 600 millones en su aplicación
Messenger. Ante la creciente demanda, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg
se preocupa constantemente por enriquecer el servicio que brindan sus
diferentes aplicaciones.
En el caso de Messenger, Facebook está tratando de convertirla en un canal de comunicación más
versátil. Para ello vienen trabajando en nuevas opciones;
como el que se pueda mostrar a través de la aplicación recibos de tiendas e
información que ayude a los usuarios a mantener un registro de sus
interacciones con negocios.
Por otro lado, esta semana acaba de lanzar una nueva aplicación de
llamadas para teléfonos con sistema Android; mientras que
su servicio de mensajería, WhatsApp, introdujo una similar para Apple.
Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, dijo esta
semana que ellos están enfocados en ayudar a las empresas a aprovechar las
grandes oportunidades que ofrece su red. Sobre todo en el ámbito móvil, puesto que el fundador de la red social tiene muy claro
que el futuro será móvil
AnaclaudiaRuesta Granda, alumna de Mercados de la Comunicación
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