viernes, abril 17, 2015

Los patrones de consumo cambian en China

Las ventas al por menor en China crecieron a un ritmo más lento en marzo a 10,2% hasta los 2,27 billones de yuanes (370.000 millones de dólares) ya que los consumidores chinos parecieron cada vez más reacios a gastar, dejando el crecimiento general Q1 en el 10,6%, según informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE)
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Y es que el desarrollo del mercado online se ha desarrollado rápidamente. Las ventas al por menor en línea de bienes y servicios siguieron creciendo con fuerza, al 41,3% en el 1er trimestre, pero esto era menos que la cifra anual de 2014 de 49,7%.

Este poco desenvolvimiento de los mercados minoristas llega en un momento en el que China está intentando desplazar los patrones de consumo de la excesiva dependencia de los mercados extranjeros al consumo interno. Las ventas al por menor en las áreas rurales superaron a las de las ciudades en el primer trimestre, con un 11,6 frente a un 10,4 por ciento respectivamente.

Sheng Laiyun, portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, consideró que los patrones de consumo estaban cambiando, con la gente más dispuestos a comprar productos y servicios de alta gama, mostrando que los patrones de consumo también cambian.

 Sin embargo, algunos participantes han lamentado la "democratización del lujo" y la invasión de marcas premium en su territorio,  y  esto crea confusión entre los compradores.

El futuro económico de China podría incluir una ronda de recortes de empleos, de acuerdo con el South China Morning Post, que señaló que China había registrado su lento crecimiento trimestral en seis años - del 7% para el Q1 es la misma que la meta anual del año - y advirtió que cualquier nueva des aceleración podría conducir a la pérdida de empleos ya que las empresas abordan sus costes de financiación.


María Eugenia Arrunátegui , alumna de Mercados de la Comunicación 

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