Las ventas al
por menor en China crecieron a un ritmo más lento en marzo a 10,2% hasta los
2,27 billones de yuanes (370.000 millones de dólares) ya que los consumidores
chinos parecieron cada vez más reacios a gastar, dejando el crecimiento general
Q1 en el 10,6%, según informó el Buró
Nacional de Estadísticas (BNE)
.
Y es que el
desarrollo del mercado online se ha desarrollado rápidamente. Las ventas al por
menor en línea de bienes y servicios siguieron creciendo con fuerza, al 41,3%
en el 1er trimestre, pero esto era menos que la cifra anual de 2014 de 49,7%.
Este poco desenvolvimiento de los
mercados minoristas llega en un momento en el que China está intentando
desplazar los patrones de consumo de la excesiva dependencia de los mercados
extranjeros al consumo interno. Las ventas al por menor en las áreas rurales
superaron a las de las ciudades en el primer trimestre, con un 11,6 frente a un
10,4 por ciento respectivamente.
Sheng Laiyun,
portavoz de la Oficina Nacional de
Estadísticas, consideró que los patrones de consumo estaban cambiando, con
la gente más dispuestos a comprar productos y servicios de alta gama, mostrando
que los
patrones de consumo también cambian.
Sin embargo, algunos participantes han lamentado la
"democratización del lujo" y la invasión de marcas premium en su
territorio, y esto crea confusión entre los compradores.
El futuro
económico de China podría incluir una ronda de recortes de empleos, de acuerdo
con el South China Morning Post, que señaló
que China había registrado su lento crecimiento trimestral en seis años - del
7% para el Q1 es la misma que la meta anual del año - y advirtió que cualquier
nueva des aceleración podría conducir a la pérdida de empleos ya que las
empresas abordan sus costes de financiación.
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