viernes, noviembre 29, 2013

Revista de Comunicación proyecta innovaciones

La Revista de Comunicación, publicación editada por la Facultad de Comunicación de la Universidadde Piura  desde 2002, ha publicado el doceavo volumen,  correspondiente al presente año académico, con el renovado interés de seguir  estudiando las transformaciones continuas y los nuevos fenómenos comunicativos por  su  impacto en la sociedad.

Con ese afán ha iniciado un proceso de innovaciones,  con la finalidad de  mejorar su posicionamiento en la comunidad científica. Desde  2013  cuenta con una edición online, además de la impresa,  en idioma inglés y español; que proporcionará un acceso global a los  artículos y una  mayor visibilidad a los autores.  

En 2014 continuará con una periodicidad anual, pero anticipará su edición al mes de setiembre.  Para 2015 se ha  previsto  una ampliación de la difusión: dos ediciones anuales  que se publicarán en los meses de marzo y setiembre respectivamente.

Los diez  artículos que conforman el volumen 12, están relacionados con el mundo del periodismo,   los “memes” como  nuevas narrativas  generadas por  las redes sociales, los saberes digitales,  la comunicación interna ( la confianza , la felicidad)  y la comunicación  externa  ( responsabilidad social), en las organizaciones;  los contenidos televisivos, desde la temática política y desde las políticas gubernamentales;   las interacciones individuales consumidor-marca dentro de mercados masivos en el marketing y la veracidad como principio publicitario.

Los académicos Angel Arrese, de la Universidad de Navarra;   Summer Harlow, Universidad de Texas; Francisco Campos, de la Universidad Santiago de Compostela, Alejandro Álvarez, de la universidad española San Jorge ; Ronnie Moscol y  Francisco Arbaiza,  de la Universidad de Piura;  Lorena Retegui, Universidad Nacional de Quilmes ; Hernán Pajoni, Universidad Católica de Argentina; Loreta Magallanes, Universidad Nacional de La Plata;   Clara Muela y Salvador Perelló, de la Universidad Rey Juan Carlos,   son los autores de los artículos.


La edición digital se actualizará  a inicios de año. Queda abierta la convocatoria para 2014. Invitamos  a los profesores universitarios a presentar sus investigaciones  en las diversas áreas de la comunicación. Los artículos se recibirán del 1° al 15 de marzo.

No hay comentarios.: