La Revista de Comunicación, publicación editada por la Facultad de Comunicación de la Universidadde Piura desde 2002, ha publicado el
doceavo volumen, correspondiente al
presente año académico, con el renovado interés de seguir estudiando las transformaciones continuas y
los nuevos fenómenos comunicativos por su impacto en la sociedad.
Con ese afán ha iniciado un proceso de innovaciones, con la
finalidad de mejorar su posicionamiento
en la comunidad científica. Desde
2013 cuenta con una edición
online, además de la impresa, en idioma
inglés y español; que proporcionará un acceso global a los
artículos y una mayor visibilidad
a los autores.
En 2014 continuará con una periodicidad anual, pero
anticipará su edición al mes de setiembre.
Para 2015 se ha previsto una ampliación de la difusión: dos ediciones
anuales que se publicarán en los meses
de marzo y setiembre respectivamente.
Los diez
artículos que conforman el volumen 12, están relacionados con el mundo
del periodismo, los “memes” como nuevas narrativas generadas por
las redes sociales, los saberes digitales, la comunicación interna ( la confianza , la
felicidad) y la comunicación externa ( responsabilidad social), en las
organizaciones; los contenidos
televisivos, desde la temática política y desde las políticas gubernamentales; las interacciones individuales
consumidor-marca dentro de mercados masivos en el marketing y la veracidad como principio publicitario.
Los académicos Angel Arrese, de la Universidad de
Navarra; Summer Harlow, Universidad de
Texas; Francisco Campos, de la Universidad Santiago de Compostela, Alejandro Álvarez,
de la universidad española San Jorge ; Ronnie Moscol y Francisco Arbaiza, de la Universidad
de Piura; Lorena Retegui, Universidad
Nacional de Quilmes ; Hernán Pajoni, Universidad Católica de Argentina; Loreta Magallanes, Universidad Nacional de La Plata; Clara Muela y Salvador Perelló, de la
Universidad Rey Juan Carlos, son los autores de los artículos.
La edición digital se actualizará a inicios de año. Queda abierta la convocatoria para 2014. Invitamos a los profesores universitarios a presentar
sus investigaciones en las diversas
áreas de la comunicación. Los artículos se recibirán del 1° al 15 de marzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario