Apreciamos los cambios en la segunda portada |
El diario Correo se ha renovado, porque quiere lucir mejor y
desde el 20 de noviembre tiene nuevo diseño.
Según Alfredo Alí, director de la Región Norte, el alma y la actitud seguirán siendo las mismas: “El matutino renovado y recargado seguirá defendiendo los
intereses de la mayorías, fortaleciendo el
estado de derecho, la democracia y como parte fundamental de todo esto fiscalizará el buen manejo de los recursos del estado”.
Cuáles son los cambios?
·
La mancheta ha redistribuido la data con un diseño más moderno y dinámico.
·
La portada se ha arrevistado: mancheta, una gran
foto central y 3 manchettes , son sus
componentes.
·
Tema del día -antes Tema central – abre la
sección informativa en profundidad (2 pp.)
·
La página de opinión ha pasado a la pagina central - Editorial,
dos columnas de opinión, y la columna del director, o editor.
·
Se mantienen las secciones: Ciudad, Región,
Primera Fila, Deportes, (2 pp.) y Perú (1 p.).
·
Se ha incrementado la sección internacional:
Mundo tiene 2 pp.
·
Chiquitas, encabeza una sección que ha adquirido mayor importancia con la
inserción de la “frase del día”, “Lo
bueno, lo malo”, que valora las acciones importantes del día; la encuesta
y lo más comentado en Twitter ( nuevo).
·
El color en los ante títulos, secciones, más
blanco en el texto y el diseño más ágil, han refrescado las veinte
páginas de contenido.
Es la primera vez, que el diario
Correo hace declaraciones sobre su
postura en el trabajo periodístico, luego de la adquisición
parcial por el grupo El
Comercio. Y es bueno que refiera públicamente que “quiere ser un diario de opinión, un
referente, un medio de consulta, análisis, de reflexión y de denuncia”, porque
es lo que el lector espera del diario.
Este compromiso permitirá también al lect
or, examinar la coherencia de Correo con la
independencia de contenidos manifestada
en el momento de la alianza comercial de medios.
Echamos en falta la opinión de
colaboradores piuranos, ¿se perderá este elemento que identificaba a las
ediciones locales con su público?
Rosa Zeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario