martes, noviembre 26, 2013

Correo, con nuevo diseño

 Apreciamos los cambios  en la segunda  portada 
El diario Correo  se ha renovado, porque quiere lucir mejor y desde el 20 de noviembre tiene nuevo diseño.   Según Alfredo Alí, director de la Región Norte, el alma y la actitud  seguirán siendo las mismas: “El matutino  renovado y recargado seguirá defendiendo los intereses de la mayorías, fortaleciendo  el estado de derecho, la democracia y como parte fundamental de todo esto  fiscalizará el buen manejo  de los recursos del estado”.

Cuáles son los cambios?

·         La mancheta ha redistribuido la data  con un diseño más moderno y dinámico.
·         La portada se ha arrevistado: mancheta, una gran foto central y 3 manchettes , son sus componentes.
·         Tema del día -antes Tema central – abre la sección informativa en profundidad (2 pp.)
·         La página de opinión  ha pasado a la pagina central - Editorial, dos columnas de opinión, y la columna del director, o editor.
·         Se mantienen las secciones: Ciudad, Región, Primera Fila, Deportes, (2 pp.) y Perú (1 p.).
·         Se ha incrementado la sección internacional: Mundo tiene 2 pp.  
·         Chiquitas, encabeza una sección  que ha adquirido mayor importancia con la inserción de  la “frase del día”, “Lo bueno, lo malo”, que valora las acciones importantes del día; la encuesta y  lo más comentado en Twitter ( nuevo).
·         El color en los ante títulos, secciones, más blanco en el  texto y   el diseño más ágil, han refrescado las veinte páginas de contenido.    
 
Es la primera vez, que el diario Correo hace declaraciones sobre su  postura en el trabajo periodístico, luego de la    adquisición  parcial  por el grupo El Comercio.  Y es bueno que  refiera públicamente  que “quiere ser un diario de opinión, un referente, un medio de consulta, análisis, de reflexión y de denuncia”, porque es lo que el lector espera del diario. 

Este  compromiso permitirá también al lect
or,   examinar la coherencia de Correo con la independencia de contenidos manifestada  en el momento de la alianza comercial de medios.

Echamos en falta la opinión de colaboradores piuranos, ¿se perderá este elemento que identificaba a las ediciones locales con su público?
Rosa Zeta 

No hay comentarios.: