martes, noviembre 27, 2012

La Revista de Comunicación inicia su segunda década de investigación.



La Revista de Comunicación,  publicación científica  de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura,  ha editado el vol.11, correspondiente  a 2012.

La revista inicia su segunda década, con la finalidad de servir de foro de reflexión entre académicos y expertos de comunicación social de todo el mundo, a quienes ofrece sus páginas para su colaboración con artículos de investigación, de divulgación y reseñas de libros.

La Revista de Comunicación, es de periodicidad anual, se encuentra indizada en Latindex, en el portal Dialnet  y licenciada en la Base de Datos Ebsco Information Services.

El presente número contiene doce artículos  relacionados con diversos temas del ámbito de la comunicación. Xosé Pereira  y su equipo de profesores de la Universidad  de Santiago de Compostela y de la Universidad Federal de Catarina, estudian  los modos de gestionar la información, la convergencia y la memoria en cibermedios de España y Brasil.

Alfonso Vara, de la Universidad de Navarra, analiza la estrategia editorial de Wall Street Journal en torno a la rentabilidad de los contenidos digitales. Piet Bakker, de la Universidad de Ámsterdam,  observa el crecimiento de la prensa diaria gratuita en América latina.

 Maxwell McCombs  y sus doctorandos de la Universidad de Texas, Austin,   proponen  un modelo de red de agenda-setting. José Javier Sánchez Aranda examina las reacciones emocionales de la audiencia ante las ficciones audiovisuales.

Alberto López y María Cerda, de la Universidad de los Andes,  intentan entender desde el gobierno de Michelle Bachelet,  la importancia del rol del género en el grado y la naturaleza de exposición de la vida privada de los políticos. Carmen Sofia Brenes, propone la caracterización de la bondad de los personajes y su opuesto, en función de su contribución a que la obra en su conjunto sea lograda.

Carolina Justo von Lurzer, de la Universidad de Buenos Aires, reflexiona sobre las funciones  de compromiso-(denuncia) y (vigilancia)-protección,  en los programas periodísticos de investigación.
Jorge Latorre, de la Universidad de Navarra,  propone a la fotografía como expresión artística en nuestro tiempo.

Rolando Rodrich, de la Universidad de Piura,  desarrolla perspectivas sobre las funciones de la comunicación institucional en las organizaciones  y Lelia Zapata, de la Universidad Complutense de Madrid,  plantea la formación profesional como un objetivo de la cultura organizacional.

2 comentarios:

eduardo dijo...

Genial. Esperamos que salga pronto. ¡Buenas vibras!

eduardo dijo...

Genial. Esperamos la revista pronto. ¡Buenas vibras!