Ericsson Consumer Lab ha publicado el estudio sobre
tendencias del consumo de la televisión
y el video 20102 y muestra los
cambios en la manera de aproximarse al
entretenimiento. La televisión sigue
siendo el medio más consumido, la
fuente de información más importante, el medio de entretenimiento por excelencia,
sin embargo el consumo exclusivo de la
televisión es cada vez menor.
Resultados Claves
- La Televisión social se ha incrementado, 62% de los consumidores usan redes sociales mientras ven televisión, ha incrementado un 18% desde el 2011. Y 40% de ellos discuten en las redes sobre lo que están viendo en la televisión.
- Los consumidores no cortarán sus tradicionales suscripciones, solo 7% han cancelado -cord cutters- sus paquetes de consumo y 8% los han disminuido – cord shavers -desde 2011.
- La alta definición es clave, el 41% pagaría por la alta calidad de las imágenes en grandes pantallas y tablets.
- Los equipos móviles también son parte de la experiencia televisiva. Las tablets, los smartphones o laptops se usan para ver videos o compartir en redes sociales mientras ven TV. Estos permitan también ver TV en cualquier momento y en cualquier lugar.
Pagar? Si.
Los consumidores están dispuestos a pagar por contenidos televisivos y de
video que sean actuales y relevantes para los intereses de
los usuarios. Las mayores barreras para el pago son los costos, no encontrar
los contendidos buscados y el no tener
la posibilidad de ver los contenidos en pantallas interactivas.
El pago extra por ver contenidos en teléfonos móviles no es
popular entre los consumidores, en parte por la pequeñez de la pantalla y
también porque los consumidores prefieren comprar contenidos que estén disponibles en todas las
plataformas.
Los datos de la
encuesta fueron recogidos en Brasil, Chile, China, Alemania, Italia, México,
Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y EE.UU. Se realizaron
12.000 entrevistas online lo que representa a más de 460 millones de
consumidores de estas regiones.
Latinoamérica
La
realidad en Latinoamérica es parte de la tendencia mundial. Un 82% de los
chilenos consultados en el estudio confirmó estar interesado en contenidos en
alta definición, lo mismo pasa en Brasil con un 64% y en México con un 78%.
Respecto al fenómeno de la televisión social, de los países
analizados de la región, los mexicanos son los que más combinan los medios
sociales con la televisión, ya que un 83% está conectado a Facebook o Twitter
mientras ve TV, mientras que el Chile lo hace un 79% y en Brasil un 73% de las
personas encuestadas. En esta misma tendencia, un 79% de los encuestados en
México usan el chat cuando están frente al televisor; un 76% lo hace en Chile y
un 61% en Brasil. Las reducciones o eliminaciones tienen cifras menores: Brasil y Chile, 15% y México un 18%.
En la nueva era el entretenimiento televisivo es compartido, participado, complementario, en
síntesis, convergente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario