sábado, septiembre 01, 2012

Televisión social en la nueva era del entretenimiento

Ericsson Consumer Lab ha publicado el  estudio sobre tendencias  del consumo de la televisión y el video  20102 y muestra los cambios en la manera de aproximarse  al entretenimiento.  La televisión sigue siendo el medio más consumido,   la fuente de información más importante, el medio de entretenimiento por excelencia,  sin embargo el consumo exclusivo de la televisión es cada vez menor. 

Resultados Claves

  • La Televisión social se ha incrementado, 62% de los consumidores usan redes sociales mientras ven televisión, ha incrementado un 18% desde el 2011. Y 40%  de ellos discuten  en las redes sobre lo que están viendo en la televisión. 
  • Los consumidores no cortarán sus tradicionales suscripciones, solo 7% han cancelado -cord cutters- sus paquetes de consumo y 8% los han disminuido – cord shavers  -desde 2011.
  • La alta definición es clave, el 41% pagaría por la alta calidad de las imágenes en grandes pantallas y tablets.
  • Los equipos  móviles también son parte de  la experiencia televisiva. Las tablets, los smartphones o laptops se usan para ver videos o compartir  en redes sociales mientras ven TV. Estos permitan también ver TV en cualquier momento y en cualquier lugar.
Pagar? Si.

Los consumidores están dispuestos a  pagar por contenidos televisivos y de video   que sean  actuales y relevantes para los intereses de los usuarios. Las mayores barreras para el pago son los costos, no encontrar los contendidos buscados  y el no tener la posibilidad de ver los contenidos en pantallas interactivas.

El pago extra por ver contenidos en teléfonos móviles no es popular entre los consumidores, en parte por la pequeñez de la pantalla y también porque los consumidores prefieren comprar contenidos  que estén disponibles en todas las plataformas. 

 Los datos de la encuesta fueron recogidos en Brasil, Chile, China, Alemania, Italia, México, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y EE.UU. Se realizaron 12.000 entrevistas online lo que representa a más de 460 millones de consumidores de estas regiones.

Latinoamérica

La realidad en Latinoamérica es parte de la tendencia mundial. Un 82% de los chilenos consultados en el estudio confirmó estar interesado en contenidos en alta definición, lo mismo pasa en Brasil con un 64% y en México con un 78%.

Respecto al fenómeno de la televisión social, de los países analizados de la región, los mexicanos son los que más combinan los medios sociales con la televisión, ya que un 83% está conectado a Facebook o Twitter mientras ve TV, mientras que el Chile lo hace un 79% y en Brasil un 73% de las personas encuestadas. En esta misma tendencia, un 79% de los encuestados en México usan el chat cuando están frente al televisor; un 76% lo hace en Chile y un 61% en Brasil. Las reducciones o eliminaciones  tienen cifras menores: Brasil y Chile,  15% y México un 18%.

En la nueva era el entretenimiento televisivo  es compartido, participado, complementario, en síntesis, convergente.

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