miércoles, septiembre 19, 2012

Correo y New York Times, de aniversario


El diario Correo   celebra  cincuenta años de vida informando a Piura y  The New York Times cumple ciento sesenta y un años informando a la ciudad de New York  y al mundo entero.
El diario piurano fue fundado un 18 de setiembre de 1962 por Luis Banchero Rossi y Enrique Agois Paulsen  y el periódico neoyorkino, un día similar en 1851, por Henry Jarvis Raymond y George Jones.
Hoy, gracias a la tecnología, aunque se distribuyen  primordialmente en sus ciudades sedes originales, Piura y New York, pueden ser leídos en su edición digital, desde cualquier lugar del mundo.  Desde nuestra oficina en la Facultad de Comunicación hemos accedido a la lectura de los dos ediciones on line.
 
Correo, según la certificación de  IAB Perú, tiene un promedio de  937,605 usuarios en agosto de 2012  y  casi un tercio de estos usuarios se conectan desde el extranjero.-285,309 lectores- . New York Times disputa con Mail on line el primer lugar en  visitantes únicos en  su edición online
Sabemos que  hay diferencias  de circulación – NYT : 1.039.031, Correo: 150,000- ; de formato – standard y tabloide-; de precio - $2.00 y $ 0.18-.  Mientras   NYT vive en un contexto difícil del periodismo norteamericano, Correo lo hace en una etapa de crecimiento periodístico en el Perú .
Pero, como periódicos, tienen el objetivo común de  servir informativamente a  la sociedad global.  NYT tiene el lema “todas las noticias que merecen ser publicadas”, con el que enfrentó al periodismo amarillo y Correo,  en sus bodas de oro,  renovó sus valores organizacionales:   responsabilidad, creatividad e innovación, compromiso con la excelencia y trabajo en equipo”.
Ambos tienen el reto de seguir tomando el pulso  al acontecer de la vida local en el marco de esa visión universal. 

No hay comentarios.: