miércoles, enero 18, 2012

Lima está de fiesta y muy bien comunicada



Lima está celebrando sus 477 años de fundación española. Y es la ciudad mejor comunicada del Perú. DAKAR 2012 , el rally automovilístico, ha puesto sus imágenes en los ojos del mundo.

Lima , según el INEI, tiene una población de 8.432.837 habitantes, el 28.14% del país. La imagen pertenece a "El Comercio.

Como capital peruana tiene una serie de ventajas comunicativas :

El Informe Técnico Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, trimestre julio-agosto-setiembre de 2011, realizado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) y elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), muestra cifras superiores para Lima Metropolitana en relación al resto urbano y al área rural. Lima presenta la mayor cobertura de hogares que tiene conexión a Internet, 32,1% , con un incremento de 3,1 %, respecto a similar trimestre del año anterior y duplica la media del país (16,5%); el 49,5% de los hogares cuentan con televisión por cable y supera la media nacional que es de 30.2%. La telefonía móvil es la TIC de mayor acceso en hogares peruanos , el 84,5% de los hogares limeños tiene celulares y aquí la brecha es más estrecha.


Para complementar van aquí algunos datos de los “Hábitos y actitudes hacia la prensa escrita 2011” de Lima , elaborado por IPSOS APOYO:

  • El 73 % de la población lee diarios al menos una vez por semana



  • El mayor número de lectores están entre 25 y 54 años : 62%



  • Corresponden a los sectores económicos C y D


  • Son en su mayoría trabajadores 57%

  • Frecuencia de lectura 4.5 días por semana

  • Los días de mayor lectura son los fines de semana y los lunes.

  • Deportes (44%), espectáculos (41%), noticias nacionales (37%) y política nacional (35%) son las secciones mas leídas. aunque se encuentran diferencias según los niveles económicos y las edades.

  • Hay fidelidad del lector, compra el diario que lee habitualmente (65%)

  • El diario es esencialmente fuente de información (61%)

  • Hay preferencia por la lectura del diario impreso (96%) sobre la web (3%).

  • Verdad, imparcialidad, y fiscalización, son los principales atributos que se buscan para la lectura de los diarios.
Que la comunicación de Lima siga creciendo y la de las demás regiones también se fortalezca.
Los dejo con una descripción de Lima

Rosa zeta

No hay comentarios.: