lunes, enero 16, 2012

Empresas y Redes Sociales: Híper información vs información unitaria



¡Cuanta más información en torno a nuestras empresas, mejor! Esta opción es sumamente atractiva y el uso de las redes sociales lo permite en demasía, pero ¿es realmente lo mejor?


Los empresarios se lo están cuestionando porque la información organizacional de la empresa no solo requiere de difusión sino, y esencialmente, de precisión y unidad, para ser eficiente.


Muchas empresas están luchando por coordinar todos los esfuerzos de las redes sociales porque la multiplicidad y variedad de cuentas y mensajes los hacen menos capaces de presentar un mensaje unificado de la corporación.




The Altimeter Group, la consultora, ha reportado que “corporaciones de clase empresarial”, con más de mil empleados en el mundo y que tienen un promedio de 178 cuentas de redes sociales cada una, son las que poseen mayores desafíos organizacionales.


El 70% de los empresarios refieren que con sus actividades en redes sociales han intentado encontrar claros objetivos de negocio, pero sólo el 43% han desarrollado una “hoja de ruta” formal, acerca de cómo esto podía ser alcanzado.


Una firma típica corre con 39 cuentas en Twitter, 30 en Facebook, 29 en LinkedIn, nueve en YouTube y 6 en Foursquare. Estas estaban acompañadas de 32 blogs y 23 forums, tableros de mensajes o comunidades.


49% de los operadores afirma que ha construido un eje centralizado que provee detalles de todos los valores y actividades empresariales dentro de este espacio y sólo un 26% ha ofrecido entrenamiento a los empleados que cubre esta área de trabajo.


Los resultados reflejan varios problemas, pero consideramos que el más importante es tener claro y saber qué idea queremos transmitir- mensaje- , cómo decirla, con qué objetivo, a qué público, a través de que medio social… en el momento oportuno, para aprovechar eficientemente las oportunidades de comunicación que nos brindan las redes sociales.

Y por supuesto formarse. Los propietarios de las marcas están tratando de mejorar su comprensión de la tecnología digital y los comportamientos, lo que refleja las oportunidades y desafíos de las tendencias actuales.


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