viernes, diciembre 02, 2011

La República, con nuevo look!




El diario nacional La República ha cumplido treinta años en el periodismo peruano y lo celebró con un nuevo diseño, con la presencia de Juan Luis Cebrián, director fundador del diario español El País, y renovando su compromiso de mantener los valores democráticos y de búsqueda de la justicia social con los que Gustavo Mohme Llona, fundó el diario un 17 de noviembre de 1981.

En el relanzamiento de la nueva era del diario, Gustavo Mohme Seminario, hijo del fundador y actual director del periódico, confirmó su respeto a estos ideales “Haremos periodismo puro y duro trabajaremos con la misma alma, la misma pasión y defendiendo los mismos ideales” y señaló que el nuevo diseño del diario "es una apuesta periodística" que aspira a satisfacer la nueva era de exigencias de los lectores peruanos.

La República ha dejado el formato tabloide y ha tomado el formato berliner, similar al del diario El Comercio, Le Monde o The Guardian, 32 páginas, 6 columnas, nuevos columnistas son algunas de las innovaciones.



El nuevo look de La República refleja el afán innovador del sector prensa que, como ya mencionamos anteriormente, lucha por mantener su posición en el mercado. En el Perú y en América Latina los resultados de crecimiento son positivos y la tendencia es adaptarse a las modernas tecnologías y atender las demandas de los lectores, sin perder la esencia del periodismo y el servicio a la sociedad.

Por Rosa Zeta

No hay comentarios.: