martes, diciembre 13, 2011

La mujer latina, en la mira de los medios norteamericanos

La mujer latina se ha convertido en un público atractivo para los medios de comunicación estadounidenses. Según el último censo, constituyen una población de 25 millones, un tercio de ellas han nacido en Estados Unidos y son mayores de 18 años. Son un potencial por alcanzar.

Hearst, Time Inc, Meredith, Fox and NBC Universal, son las compañías que , según New York Times, están investigando sobre el lanzamiento de productos para atender al público hispano femenino.

Las estrategias son variadas, Hearst está incluyendo contenidos especiales dirigidos a este target en publicaciones ya existentes como la revista Cosmopolitan y Cosmopolitan.com; pero también lanzará productos nuevos como Cosmopolitan Latina, prevista para mayo de 2012. Con contenidos enfocados en el entretenimiento, belleza y cómo las latinas se relacionan con sus familiares, se difundirá ampliamente en zonas que tienen gran población latina: Texas, California, Florida y New York.

La nueva revista competirá con otras similares que ya existen en el mercado norteamericano: Siempre Mujer, publicada por Meredith, People en Español, propiedad de Time Inc's y Latina magazine, de Latina Media Ventures.

La televisión también atenderá especialmente a la mujer latina. Fox Hispanic Media está incluyendo en el programa Utilísima, el estilo de vida de las latinas. Telemundo, propiedad de NBCUniversal, también está haciendo esfuerzos para acercarse a esa audiencia que crece.

Aunque los números generales no son positivos para el sector de las revistas, las revistas dirigidas a latinas constituyen un segmento que está creciendo en inversión publicitaria. Este crecimiento es favorecido por una serie de factores externos como los demográficos – la población hispana está creciendo y representa el 16 % de la estadounidense-, los económicos – el poder de compra de los hispanos se incrementará en un 50% en los próximos 5 años –, y culturales – hay una tendencia del marketing hacia las iniciativas multiculturales.

Razones suficientes para que los medios de comunicación norteamericanos traten de alcanzar a este “Cultural pocket”, como los denomina Nielsen Research, y atiendan las necesidades reales de este gran grupo humano.

Por Rosa Zeta

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