Este nombramiento es una indudable muestra de reconocimiento al extraordinario aporte del profesor Soria en el campo de la Ética y el Derecho de la información, materias fundamentantes de la Facultad. Su presencia a lo largo de muchos años ha significado y significa un invalorable apoyo y ayuda en el crecimiento y desarrollo de la Universidad de Piura, sobre todo a la Facultad de Comunicación.
Son muchas las enseñanzas impartidas por el Dr. Soria, compartimos una sumamente práctica reseñada en la Conferencia ¿Las empresas informativas en un limbo ético ? dirigida a directores y periodistas de Piura:
Reconociendo que la responsabilidad ética es personal e intransferible , y que la empresa siendo amoral tiene la responsabilidad de sugerir la ética empresarial, recomendó tres aspectos importantes:
1. Criterios y estándares referenciales de la ética sobre la información, la comunicación y la información de calidad.
2.Estos estándares deben ser comunes y participados en toda la compañía ; compartidos en la organización
3. Crear y fomentar un clima ético , intra-empresarial
Una actitud pro ética desde la empresa hará que la ética sea un ingrediente fundamental de la calidad informativa y que , en sus palabras, el periodismo no sea igual a 0.
Por Rosa zeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario