jueves, octubre 20, 2011

APPLE TRIUNFA EN EL MERCADO CHINO

Tras la renuncia del fallecido Steve Jobs, Tim Cook tenía como misión seguir con el legado heredado y hacer crecer a Apple. Hoy, esto se ve reflejado en el creciente aumento de los ingresos que ha generado China a la gigante electrónica, Apple.




Apple ha considerado que “el cielo es el límite” en China ya que gracias al cambio de las preferencias de los consumidores las ganancias de la empresa en el país Asiático se han acrecentado rápidamente.

En el 2009, Apple recibía de China un 2% de ventas. Para el 2010, las ventas aumentaron a un 12%. Sin embargo, para este último trimestre Apple ha registrado un crecimiento del 16% ($4.5 mil millones), lo que significa una mejora del 270% sobre su base anual.


En una conferencia telefónica, el CEO de Apple, Tim Cook dijo nunca haber visto un país con un número mayor de personas de clase media que aspiran a comprar los productos de Apple. Agregó que China se ha convertido en el segundo mercado más grande con un alto índice de ingresos.

Los tipos de negocios que esta multinacional ha establecido en el país nipón son diversos van desde una sucursal de marca al por menor en Hong Kong y Shanghai hasta una plataforma de comercio electrónico oficial puesto en marcha a finales del 2010.

Todo parece indicar que Apple va por buen camino y a esto se suma la venta arrasadora del último proyecto de Steve Jobs, el iPhone 4S.

Por Danitza Ramírez , alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: