viernes, agosto 26, 2011

Ford usa Twitter para atraer a generación del “milenio”

Ford, el fabricante de automóviles, ha ingresado al mundo de las redes sociales. Su cuenta en Twitter está dirigida a los consumidores jóvenes de 16 a 32 años, o también conocidos como la generación del milenio.



Shane Steele , directora de marketing de Twitter de la compañía, afirma que 55% de la audiencia de twitter corresponde a la generación del milenio, comparada con el otro 40% de internet.

La compañía de automóviles quiere que este público joven se relacione con la marca. Por eso, la creación de su cuenta en Twitter, permitirá a los consumidores obtener material y a la vez recibir respuestas personalizadas ante cualquier duda.

Ford aplica esta nueva estrategia de marketing donde no muestra los detalles del vehículo, que tradicionalmente han comunicado la categoría de automóviles, sino que busca un acercamiento con el consumidor.

Sheryl Conelly directora de tendencias globales de consumo, afirmó que la generación del milenio interactúa con las marcas de manera diferente que las generaciones anteriores .

La compañía describe también los puntos clave por los que a la generación del milenio le interesaría adquirir un carro Ford. Esos puntos clave son la autoexpresión, la conectividad, individualidad y el prestigio de una marca como Ford.

Por: Juan Carlos Casaverde Castillo , alumno del curso de Mercados de la Comunicación.

1 comentario:

FCom dijo...

La estrategia de Ford coincide con el uso adecuado de las redes sociales para conectar con el público.Tristán Elósegui anota que uno de los errores de las empresas es usar las redes sociales como canal de venta.Rosa zeta