Apple y Samsung continúan en medio de una batalla tecnológica. Esta vez, Samsung al igual que su oponente ha anunciando el lanzamiento de un modelo de su línea Galaxy para ampliar el sector de teléfonos a los de gama baja y crecer en los mercados emergentes
.
Steve Jobs –que como siempre busca nuevos mercados para mantener el crecimiento de Apple– anunció que sus proveedores asiáticos han empezado a fabricar una versión más barata del iPhone 4 con una memoria flash de 8 gigabytes (8GB). Como respuesta, la empresa surcoreana ha decidido lanzar unos teléfonos inteligentes más baratos: "Samsung quiere ampliar la cuota de mercado en el mercado emergente con modelos que cuesten unos 200 dólares, ya que esos mercados tienen tasas de penetración de teléfonos inteligentes más bajas comparadas con los mercados avanzados", dijo un portavoz del grupo Samsung Electronics.
La compañía surcoreana considera que los modelos más económicos representarán más de la mitad del mercado total de teléfonos, un incremento drástico si se compara con el 16% que supusieron el año pasado.
Durante la próxima IFA, la feria anual de electrónica de Alemania que se celebrará a principios de septiembre, Samsung presentará sus nuevos modelos Galaxy W de gama media-alta, que tendrá una pantalla de 3,7 pulgadas; el Galaxy M Pro de gama media; y el de gama baja Galaxy Y Pro, que serán los primeros modelos Galaxy de Samsung en tener teclados. El cuarto modelo Galaxy Y es un producto básico dirigido a consumidores de mercados emergentes.
Por Gerladine Castillo, alumna de mercados de la Comunicación
1 comentario:
El Galaxy Y hace referencia a "Young" , dirigida agente joven y en este caso tambien a mercados emergentes. Es importante tambien señalar que funcionan con "Android". http://www.poderpda.com/plataformas/android/samsung-galaxy-y/
Rosa zeta
Publicar un comentario