lunes, agosto 01, 2011

ALAIC publica Journal en inglés

Journal of Latin American Communication Research es la nueva publicación semestral de investigación editada por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) , con el soporte de la UNESCO.

El principal objetivo de la revista, al publicarla en idioma inglés, es internacionalizar la rica data y el análisis de los estudios sobre los procesos de comunicación en América Latina, producido por académicos de la región con los estándares científicos internacionales.

El primer número tiene como temática la Libertad de expresión y el pluralismo de los medios en América Latina. El segundo volumen estará dedicado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en América Latina.

No es el primer journal de temas latinoamericanos en inglés, hay algunos de gran trayectoria como el Journal of Spanish language Media editado por el Center for Spanish Language Media de la Universidad de North Texas; pero es interesante que el proyecto de ALAIC surja desde la perspectiva latinoamericana y con investigadores latinoamericanos.

Podemos descargar en pdf, los artículos del primer volumen.

Por Rosa Zeta

No hay comentarios.: