Google acaba de anunciar que su rentabilidad ha crecido un 23 % en el último trimestre (Q3), alcanzando los $ 7,300 millones de dólares.
Patrick Pichette, el director financiero de Google, asegura que la empresa está viviendo un momento excepcional en el entorno de la telefonía móvil, la publicidad y el negocio de los vídeos en Youtube. “La economía digital continúa creciendo rápidamente, es una tendencia implacable que sigue impulsando el crecimiento continuó," dijo Patrick Pichette en la conferencia.
Jonathan Rosenberg, vicepresidente senior de Gestión de Producto, remarcó que se trata de las cifras clave para Google. “Hay muchos más sitios web, hay más videos, hay más imágenes, hay más libros y noticias; al mismo tiempo, más gente está en línea también. ¿Y qué hace toda esta gente cuando están en línea? Lo primero que suele hacer es buscar", dijo.
La tasa de ingresos anual de la compañía en anuncios es de casi 2,5 mil millones de dólares. Google ya consideró a éste su próximo negocio multimillonario, cuando adquirió la compañía DoubleClick por 3,1 mil millones dólares.
Google no reveló cifras específicas de ingresos de su Youtube, su web de vídeos, pero la compañía aseguró que reciben más de 2 mil millones de visitas por semana, lo que supone un crecimiento del 50% con respecto al año anterior. La monetización de estas visitas, según informes de analistas del mercado, apuntan a que éste negocio supone cerca de mil millones de dólares anuales.
El negocio de móviles para Google, también roza ya los mil millones de dólares anuales en ingresos. Esto significa que, si esta división continúa por este camino, la publicidad en el móvil se convertirá en uno de los principales negocios del gigante de las búsquedas en los próximos años.
Google está mirando los nuevos soportes, como los móviles, el IPAD, por ser más amigables que la PC; y a las redes sociales, como twitter, por ser una fuente de información en tiempo real. Google las ve como herramientas que estimularán, a futuro, la “economía digital”.
Por. Javier Paico, alumno de Mercados de la Comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario