jueves, octubre 28, 2010

Consolas de videojuegos para ver canales de TV y VCR

La TV está presente en todas partes –desde dispositivos móviles hasta servicios de streaming en Internet– pero uno de los mayores canales alternativos para contenidos de televisión ya está en millones de hogares estadounidenses: las consolas de videojuegos como Xbox de Microsoft, PS3 de Sony y Wii de Nintendo.

Según un nuevo estudio publicado por Knowledge Networks, uno de cada cinco consumidores de EE.UU. ya está utilizando los sistemas de juego para ver televisión o contenido de películas por lo menos una vez al mes.

El nuevo informe - "Over-the-Top TV: A Complete Video Landscape", que proviene de los estudios realizados por el área de monitoreo de tecnologías de Knowledge Networks- detalla cómo los consumidores estadounidenses ya están utilizando 23 métodos diferentes para acceder a la televisión, completamente distintos a los tradicionales "en vivo", tales como plataformas de difusión lineal, televisión por cable y satélite.


El informe KN revela que el 21% de los consumidores estadounidenses ya utiliza sus sistemas de videojuegos para ver la televisión convencional o películas a través de sus consolas, y que su uso para reproducir DVD (17%) es actualmente la opción más utilizada. Sin embargo, un porcentaje significativo también los utiliza para ver diferentes tipos de contenido, ya sea a través de discos Blu-Ray (6%) o a través de algún método de transmisión en línea o de descarga (6%). Esos números se disparan para los sectores demográficos más jóvenes, quienes tienen más probabilidades de utilizar sistemas de videojuego como un dispositivo de entretenimiento primario.

David Tice, vicepresidente de KN, afirma que los sistemas de videojuegos fueron diseñados como "Caballos de Troya", con opciones avanzadas para la visualización de TV, tales como DVD en alta definición, Blu-Ray y funcionalidad de transmisión o streaming desde que fueron ideados.
La última compañía en sumarse a esta nueva tendencia es AT&T, quien a través de su servicio de televisión de banda ancha, "U-verse", permitirá a sus suscriptores recibir contenidos de TV en un dispositivo de Xbox 360, convirtiéndose en el primer proveedor de servicios de televisión en directo a través de una consola Xbox.
Por. José Reaño Iparraguirre, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: