Una lucha de gigantes, así se puede resumir la pelea que tuvo el grupo francés de Vivendi y el español Telefónica por el operador brasileño GVT. A pesar que los franceses no eran los favoritos , se impusieron en el último tramo.
Vivendi ganó el control de GVT pagando 4.120 millones de reales (2.390 millones de dólares) y evitó que Telefónica ponga otro pie en el mayor mercado de Latinoamérica. Esta maniobra tomó por sorpresa muchos analistas, que esperaban que Vivendi tirara la toalla para atenerse a una política de proteger sus calificaciones de deuda de grado de inversión.
Vivendi "ha adquirido el 37,9% del capital y de los derechos de voto de GVT y dispone del derecho a adquirir 19,6% del capital y derechos de voto de GVT". Cada acción se compró a 55 reales.
GVT cuenta con 480.000 clientes de acceso a Internet de banda ancha, el 4,9% del mercado brasileño, y con 2,3 millones de abonados de telefonía fija. En el tercer trimestre del año logró un beneficio equivalente a 22,3 millones de euros y unos ingresos de 173 millones de euros.
Vivendi ganó el control de GVT pagando 4.120 millones de reales (2.390 millones de dólares) y evitó que Telefónica ponga otro pie en el mayor mercado de Latinoamérica. Esta maniobra tomó por sorpresa muchos analistas, que esperaban que Vivendi tirara la toalla para atenerse a una política de proteger sus calificaciones de deuda de grado de inversión.
Vivendi "ha adquirido el 37,9% del capital y de los derechos de voto de GVT y dispone del derecho a adquirir 19,6% del capital y derechos de voto de GVT". Cada acción se compró a 55 reales.
GVT cuenta con 480.000 clientes de acceso a Internet de banda ancha, el 4,9% del mercado brasileño, y con 2,3 millones de abonados de telefonía fija. En el tercer trimestre del año logró un beneficio equivalente a 22,3 millones de euros y unos ingresos de 173 millones de euros.
Por Omar Zapata Castro, alumno del curso de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario