martes, noviembre 17, 2009

ComScore: Microsoft tiene el mayor tiempo de los usuarios

Microsoft capturó por más tiempo a los internautas en internet en setiembre de 2009, seguido por los sitios de Google, Yahoo y Facebook según estudio presentado por Com Score la primera semana de noviembre.

Com Score World Metrix mide el tiempo que los internautas , mayores de 15, de todo el mundo le dedican a cada sitio web, desde su hogar y trabajo. Microsoft capturó el 14.5% del total de las 27 mil millones de horas que los 1.2 mil millones de internautas de todo el mundo invirtieron navegando en la red.

Windows Live Messenger es el producto estrella de Microsoft que logró el 70% de este tiempo de los usuarios tan codiciado por todos los sitios. Otros servicios destacados de Microsoft Msn son el de búsqueda con MSN Search, el servicio de correo gratuito MSN hotmail, además de mapas, noticias, ventas online, etc.

Google ocupa el segundo lugar y sus sitios capturaron el 9.3% del total de minutos invertidos en internet. En este caso, Google debe su segundo lugar a Youtube, que en la actualidad recibe en promedio mil millones de visitas por día y es responsable de la mitad de tiempo que los internautas dedican a sitios de google.

Yahoo, aparece en tercer lugar con un total de 1.7 mil millones horas. El portal de búsqueda también posee gran cantidad de servicios de muy buena calidad como son sus salas de chat, e-mail gratuito, clubs, juegos, grupos, compras online, mapas, etc.

Facebook, tiene el cuarto lugar de la lista, pero no menos importante, hasta setiembre de 2009 acumuló un 5.1% de las 27 mil millones de horas totales. Esta cifra representa un incremento del 193 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Microsoft predomina en América Latina, Europa, y África. En América latina Microsoft tiene el 35.9% del tiempo de los usuarios, Google , el 19.4%, Facebook, el 5% y Yahoo el 2.1 %.

Internet news comenta la importancia del tiempo de los usuarios como medida
Por Carlos Iván Vásquez Goicochea , alumno de Mercados de la Comunicación

Estas cifras demuestran que Internet continúa siendo un ambiente dinámico y creciente alrededor del mundo y que la audiencia global en línea seguirá incrementándose.

1 comentario:

FCom dijo...

A quien preguntó por el dueño de ComScore Media Metrix. comScore, Inc. fue fundada en Augost 1999 by Dr. Magid Abraham and Gian Fulgoni. Prior to comScore, Dr. Abraham estuvo como presidente y Mr. Fulgoni como el CEO de Information Resources, Inc. (IRI),uno de las compañías más grandes del mercado de investigación.Ellos fundaron comScore con el objetivo de crear el primer servicio para medir tendencias en el e-commerce.