viernes, octubre 21, 2016

Verizon evalúa renegociar la compra de Yahoo

Verizon, la compañía más grande de telecomunicaciones en Estados Unidos, tiene previsto volver a negociar los 4.8  mil millones de dólares ofrecidos para la adquisición de Yahoo. Esto se debe a que los clientes de Yahoo han sufrido el ‘hackeo’ de sus correos electrónicos,  y ha ocasionado un malestar en los usuarios, ya que sus datos personales han sido expuestos.

En setiembre de este año, Yahoo dio a conocer que 500 millones de cuentas de correo electrónico han sido vulneradas.  La compañía manifiesta que está en constante comunicación con la Oficina Federal de Investigación (FBI), para llegar a esclarecer el tema. este robo sistemático es considerado como el más grande  en una empresa privada.

Lowell McAdam, presidente ejecutivo de Verizon, declaró en una conferencia de prensa, que la compañía está  evaluando el efecto financiero que puede producir la adquisición de Yahoo. Además, el representate legal de Verizon explicó que el ‘hackeo’ que tuvo Yahoo, ha generado una perspectiva de disminución de su valor en el mercado
.
Reuters publicó el pasado jueves los comentarios de Craig Siliman, asesor general de Verizon, que sostuvo que Yahoo ha recibido un impacto  significativo en sus acciones, después de estas declaraciones, Yahoo descendió en un 2 %. Por su parte, Yahoo ha expresado que el valor de su empresa se mantiene y que espera  concretar la transacción con Verizon a principios del año próximo.

Para Jacob Olcott, vicepresidente de BitSight Technologies, una empresa de seguridad, explicó que Verizon adquiere a Yahoo, en parte, debido a que posee una gran base de clientes. El especialista planteó que Verizon puede estar preocupado por la salida   de varios usuarios, por la exposición de su información personal.

Miguel Sánchez Martínez , alumno de Mercados de la Comunicación


No hay comentarios.: