viernes, octubre 14, 2016

La inversión publicitaria en móviles supera a PC

Interactive Adversiting Bureau (IAB, UK) y PWC   informó que la inversión publicitaria en móviles superó a la pc y tablets durante los primeros seis meses del 2016. El informe señala que el costo total invertido en publicidad digital fue de  £ 4.78 bn, correspondiendo £ 802 millones para móviles y £762 millones, a  PC y tablets.

Este año los anunciantes incrementaron su gasto en móviles por un 56,1%, que incluye la búsqueda y anuncios clasificados. Esta decisión permitió que se logre alcanzar la  tasa de crecimiento más alta en la primera mitad por dos años. Cabe señalar que la inversión en publicidad digital, aumentó un 16,4%  a £ 4,78 bn.

Tim Elkington, director de estrategia en IAB UK, comenta que hoy la población pasa muchas horas conectados a internet desde un soporte móvil y ya no desde una computadora.

Un estudio realizado por UKOM, organismo que mide el comportamiento en línea, confirma lo dicho por Tim Elkington, el 46% de los ciudadanos de Reino Unido gastan su tiempo en internet desde un móvil mientras que un 41 % lo pasa en escritorio o portátil

Video: formato de anuncio,  de crecimiento rápido
Los anuncios de video son un referente del crecimiento de la inversión publicitaria digital. En el primer semestre del 2016, los anuncios de video incrementaron en un 67%, en  £474 millones. 
En relación al aumento de vídeo, televisión y visualización de películas en los teléfonos inteligentes, la inversión de video móvil creció un 129%. Esta inversión coloca al video en  30 % de toda la publicidad gráfica y el 37% de la pantalla móvil.


El resultado refleja un creciente  movimiento del mercado de la comunicación hacia lo móvil  y en formato de video.   
 Ingri Rojas, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: