viernes, octubre 21, 2016

Spotify lanzará sus primeros anuncios de vídeo vertical

Con el nombre “Branded moments” o “Momentos de marca”, Spotify introduce esta semana una solución publicitaria de video vertical que pretende atraer tanto a las marcas como a los usuarios. A las marcas porque les dará la oportunidad de conectar con su público meta en contextos determinados. Y a los usuarios porque podrán disfrutar de 30 minutos de música ininterrumpida.

Los 70 millones de oyentes que usan Spotify de manera gratuita, normalmente deben lidiar con las interrupciones que generan los anuncios de audio de esta plataforma mientras escuchan música. Branded moments no solo aportará comodidad a la experiencia del usuario, sino que le entregará historias valiosas según sus gustos y preferencias.

Además, según un artículo publicado por Merca2.0 (2016, 13 de mayo) “los hábitos de consumo digitales son una guía  para las marcas al momento de adaptar sus contenidos publicitarios”, de ahí que otras plataformas como Snapchat o Periscope también transmitan videos verticales debido a que las personas ocupan el celular en orientación vertical  la mayor parte del tiempo.

¿Cómo funciona?
Spotify maneja data de las actividades de sus usuarios gracias a las listas de reproducción que escuchan. Si un usuario reproduce una lista “para entrenar”,  gracias a “Momentos de marca” después de 30 minutos de música, los anunciantes, cuyos productos guardan relación con el deporte, tendrán la oportunidad de conectar con la audiencia adecuada en el momento preciso. Por ahora, Spotify ha implementado seis “momentos”: Chill, Dinner, Focus, Party, Sleep, & Workout.

Gatorade, Bacardí y Bose son algunas de las primeras marcas que  probarán  el nuevo formato de publicidad de Spotify. Sin embargo, la plataforma musical estima que hará su lanzamiento oficial en distintos mercados a inicios de 2017.


Careen Talledo Pereyra, alumna de Mercados de la Comunicación 

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