viernes, septiembre 09, 2016

LinkedIn permite hashtags en los perfiles de sus usuarios

En un mundo cada vez más digital, los profesionales están también aprovechando la web para usarlo como una herramienta de marketing personal. LinkedIn, que está orientada a las empresas, los negocios y el empleo, ha visto incrementar su número de usuarios en los últimos años. Sin embargo, era una de las pocas redes sociales, hasta hace poco, que no hacía uso de las etiquetas o hashtag.

El uso de hashtags ha facilitado las búsquedas a millones de usuarios en toda la web, es por esto que existía una frustración de no poder hacerlo en LinkedIn. La nueva herramienta de la red social para búsquedas directas a través de etiquetas es un gran paso por parte de la empresa ya que se trata de una importante estrategia en medios de comunicación social a través de internet.

LinkedIn, no solo es una red social que permite a sus usuarios tener perfiles que destaquen sus habilidades y experiencia laboral, sino que sobre todo es en una gran red de búsqueda de empleo, por lo que el uso de hashtags permitirá a sus usuarios enterarse de quiénes están hablando de los mismos temas e intereses, y sobre todo qué oportunidades laborales tienen.

Los hashtags se deberán incluir en los puestos o cargos dentro de los perfiles, o incluso en cualquier otro tipo de información, y servirán para hacer tapping y conducir a los resultados de búsqueda para que el usuario pueda descubrir otros mensajes con la misma etiqueta. Basta con añadir un hashtag al cargo y este estará disponible públicamente de forma automática, o si lo que se quiere es que sea visible sólo para sus seguidores puede cambiar fácilmente la configuración de privacidad.

Esta nueva función de LinkedIn sólo está disponible por el momento en la App móvil,  pero se ha informado que pronto se hará el lanzamiento de su nueva funcionalidad a todos los miembros, en todas las plataformas.

Una entrevista realizada a Ximena Hernandez,  Country Manager de Marketing TI, refiere cómo sacarle provecho al perfil de LinkedIn 

YaseniaHidalgo, alumna de mercados de la comunicación 

No hay comentarios.: