viernes, septiembre 16, 2016

Instagram toma medidas contra las ofensas en su red social

Los insultos y amenazas que reciben a diario los usuarios en las redes sociales ha llevado a que muchos cierren sus cuentas, principalmente en Twitter e Instagram, a las que se les ha acusado de tener una mala política para prevenir este acoso.
Los comentarios abusivos y provocaciones en las plataformas de redes sociales están recibiendo mayor atención debido a que cada vez más celebridades desactivan sus cuentas. Uno de los casos más sonados fue el de Justin Bieber, quien hace un mes cerró su cuenta de Instagram cansado de los insultos que recibía en ella.
Frente a esta realidad, Instagram, propiedad de Facebook Inc., ha optado por tomar medidas y lanzar una herramienta que permita controlar los comentarios ofensivos. La herramienta permite a los usuarios incluir palabras que consideren ofensivas y después los comentarios que las incluyan serán ocultados de las publicaciones de estos usuarios.
El CEO y cofundador de Instagram, Kevin Systrom, aclaró que esta red social también está actualizando la manera de cómo se muestran los comentarios, ahora los presentará de acuerdo a su relevancia y no por lo más reciente. El ejecutivo añadió que busca que Instagram sea un lugar seguro de libre expresión para todos.
La medida aparte de cuidar a los usuarios, preverá que la red social pierda seguidores. En el 2012, Instagram perdió  4 millones de usuarios debido a las modificaciones en las condiciones de uso de la aplicación que permitía que la propia Instagram pueda comercializar con las fotografías de los usuarios sin que éstos perciban dinero a cambio ni sean avisados por ello.

DIEGO NEYRA, alumno de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: