viernes, septiembre 09, 2016

Liberty Media compró la Fórmula 1 por 4.4 billones de dólares

Liberty Media, el grupo norteamericano de medios y entretenimiento, se ha convertido desde el último miércoles en el nuevo dueño de la Fórmula 1. La empresa internacional informó mediante un comunicado que llegó a un acuerdo con el dueño anterior, CVC Capital Partners.

La venta se produjo por un total de 8000 millones de dólares, sumando las deudas anteriores de la Fórmula 1. Sin embargo, la adquisición total se realizará progresivamente, pues en principio, Liberty Media tendrá una participación del 18.7% de las acciones.

La compra empezará a regir a partir de los primeros meses del 2017, y pese a que Liberty Media tendrá la batuta de la empresa con Chase Carey como presidente (ex vicepresidente de 21st Century Fox), Bernie Ecclestone se mantendrá como jefe ejecutivo de la Fórmula Uno. Esto se debe a que Ecclestone, con 85 años, tiene gran experiencia en al frente de la empresa.

Antes de la compra de Liberty, la Fórmula 1 generaba sus ganancias, en gran parte, con las grandes tasas que cobraban a los dueños de los circuitos. Además de todo el dinero de la publicidad, comercialización y derechos de transmisión. Con la transacción, se espera que eso cambie, y los principales beneficiarios sean  los espectadores y equipos de la Fórmula 1.


Pese a que el acuerdo entre ambas empresas ya está dado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aún no da el visto bueno. No obstante, si la transacción pasa dicho filtro, el Liberty Media Group pasará a llamarse Formula One Group.

Daniel Guerrero, alumno de mercados de la Comunicación  

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