viernes, noviembre 13, 2015

Microsoft compra Secure Islands y apuesta por la seguridad

Hace casi un año, luego de crecer y adquirir nuevas extensiones y aplicaciones, Microsoft empezó a comprar sistemas de seguridad para proteger mejor a sus múltiples usuarios y cuentas. 

La empresa adquirió la start up de seguridad híbrida Aorato por 200 millones de dólares y en septiembre se hizo con Adallom, especializada en seguridad en la nube, por cerca de 300 millones.

Si bien las empresas no han dado a conocer los términos del acuerdo, se estima que la negociación para la compra de Secure Islands podría estar entre los 77 millones y los 150 millones de dólares.

Según Microsoft, “las empresas se enfrentan a diario con desafíos cuando tienen que proteger sus datos en un mundo donde la información viaja más allá de los límites de la red privada de la empresa. Por eso, es cada vez más importante contar con soluciones que prevengan la pérdida de datos”.

Microsoft, ha comprado varias start up a lo largo del año, ha ido: primero fue Mojang, creadores del popular juego Minecraft, por $2.500 millones. Ésta se convirtió en una de las mayores compras de Microsoft en el sector de los videojuegos.

Después adquirieron 6Wunderkinder, encargados de desarrollar Wunderlist, la compra se efectuaría por una cantidad entre los $100 y $200 millones de dólares. Esta adquisición de completaría el ecosistema de aplicaciones de Microsoft, uniéndose a su suite Office y a su aplicación Outlook. Según cifras oficiales, Wunderlist  posee más de 13 millones de personas registradas que, en total, han creado 1.000 millones de tareas. Microsoft estima que esta compra aumentará su presencia en Berlín.

Meses más tarde compraron Acompli, una pequeña startup creada con la intención de mejorar la experiencia del correo electrónico en el móvil. Fue adquirida por más de USD $200 millones según ReCode.


Gonzalo Rojas Cornejo, alumno de Mercados de la Comunicación. 

No hay comentarios.: