jueves, septiembre 10, 2015

El renovado Apple TV, experimenta con los videojuegos

Apple entró casi por casualidad al mundo de los juegos móviles. El primer Apple Tv lanzado en el 2007, se utilizó solo para trasmitir videos y música. Pero en el 2015 Apple decidió entrar al mundo de las consolas de videojuegos.

Apple se dio cuenta que los videojuegos móviles son un negocio rentable, por eso su nueva versión de Apple Tv se convierte en una consola de videojuegos. El dispositivo cuenta con un hardware más potente, una interfaz de usuario, un sistema operativo propio, tiene un mando de control que cuenta con un Trackpad, similar al de los ordenadores portátiles, pero más liviano para un mejor funcionamiento. Además Apple anunció que habrá una versión beta.

Las aplicaciones serán universales para tableta, teléfono y televisión. El nuevo Apple Tv, servirá para ver televisión en directo, además funcionará como video consola estilo Wii de Nintendo, con la diferencia que Apple tv tiene un mando con sensor de movimientos que permitirá hacer búsquedas de voz. Se podrá buscar de una forma más organizada y personalizada.

El nuevo Apple Tv abre las puertas a videojuegos como: “Guitar Hero”, “Disney Infinity” y un nuevo juego exclusivo, “Beat Sports”, similar a los desarrollados por Nintendo para la consola Wii y en el mando responde a los gestos del usuario.COM.

El director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, aseguró que el futuro de la televisión está en las aplicaciones, por eso ha comenzado a experimentar en este campo. El nuevo gadget saldrá a la venta a finales de octubre en todo el mundo y tendrá un precio de 149 dólares, para la versión de 32GB y de 199 dólares para el formato de 64GB.  


AnaMaria Escudero, alumna de Mercados de la Comunicación 

2 comentarios:

Stella de Lourdes dijo...

Esta super interesante

Stella de Lourdes dijo...

Esta super interesante. A compartirlo!