Dell
comenzará a vender la Surface Pro de
Microsoft en Canadá y Estados Unidos, a partir octubre de este año. Según Microsoft, la tablet está dirigida al
segmento empresarial. Esta iniciativa tiene como fin crear un ecosistema
de empresas que le hagan competencia al iPad Pro de
Apple.
Para
Satya Nadella, CEO de Microsoft, esto representa un paso muy importante en el
mercado ya que por primera vez, marcas que venden este tipo de dispositivos propiciarán la
compra de la competencia. Asimismo, como parte de esta
alianza, Dell añadirá a sus propios canales la tableta como sus accesorios.
Las
Surface Pro comercializadas por Dell serán reforzadas con Dell Services.
Esto consiste en que el dispositivo contará con una garantía de cuatro años y
estará cubierto con servicio por daños accidentales, entre otras cosas.
Aunque
no hay fechas estipuladas, las empresas Hewlett-Packard, Accenture y Avanade
también formarían parte de esta iniciativa. Dell, extenderá la oferta a los 28 mercados restantes del canal
comercial Surface, a principios de 2016.
Según
Times, en el último año, Microsoft vendió US$3,600 millones en dispositivos
Surface, de los cuales al menos US$1,000 millones fueron a empresas. Mientras
que Apple vendió US$4,500 millones en iPads solo en el último trimestre. Por lo
cual, se especula que esta es una de las razones por las que Microsoft decidió
formar una alianza con estas empresas.
PorAlejandra Gonzales, alumna de Mercados de la Comunicación
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